Visita las bodegas Pradorey en plena vendimia

En plena época de vendimia os recomendamos un viaje sensorial y gastronómico a una de las regiones más valoradas en el mundo del vino: la Ribera del Duero. Una experiencia única en las bodegas Pradorey. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo, te contamos cómo, cuando y dónde!

Si eres de los que prefieren aguantar todo el verano trabajando en la calurosa urbe para reservarte tus vacaciones y disfrutarlas en septiembre -¡cuando todo el mundo ha vuelto!-, entonces te encantará esta propuesta de Viajeros del Vino. Y es que septiembre es el mes de la vendimia, una ocasión muy especial para realizar turismo del vino, ya que permite observar de cerca la recogida de la uva y el proceso de creación de un caldo desde su más primigenio origen: el campo. 

fachada de las bodegas Pradorey

En bodegas Pradorey, en plena Ribera de Duero, ofrecen visitas turísticas y gastronómicas, con motivo de la vendimia, que incluyen además alojamiento en la finca La Posada de Pradorey, un palacete del siglo XVII, de estilo herreriano -el arquitecto de la Plaza Mayor de Madrid-. Un lugar con historia que en su época de oro contó con invitados tan ilustres como Felipe III y Lope de Vega. 

¿En qué consiste la visita de la vendimia a las bodegas Pradorey?

La vendimia 2017 ofrece la posibilidad de vivir este momento mágico en las bodegas Pradorey, al modificar el recorrido habitual de la visita a esta bodega con motivo de la recogida de la uva. De esta forma, podrás participar en la cata con bota y porrón. La visita especial a Pradorey incluye las siguientes actividades:

  • Visita al viñedo para valorar el grado de maduración de la uva a través de un examen visual y gustativo
  • Visita guiada a las bodegas Pradorey
  • Una vuelta al pasado durante el recorrido para mostrar los secretos de los vinos de tinaja: El Buen Alfarero.
  • Cata de vino como se disfrutaba en el pasado:con bota y porrón
  • Cata dirigida de 2 vinos de bodegas Pradorey acompañada de picoteo de ibéricos
  • Una degustación de Queso Gourmet Real Sitio de Ventosilla
  • Degustación de Aceite Pradorey
  • ¡Mosto y picoteo alternativo para los niños!

Habitación de La Posada de Pradorey

La visita a las bodegas Pradorey, a 12 kilómetros de Aranda de Duero, dura una hora y media y tiene lugar en una de las fincas del vino más espectaculares y emblemáticas de España: el Real Sitio de Ventosilla. Cuya solera e historia te cautivará. Este recorrido especial podrá realizarse únicamente del 11 de septiembre al 29 de octubre. 

Además, la visita a estas instalaciones vinícolas se completa con una comida en La Posada de Pradorey, consistente en un menú castellano tradicional a solo 2 km. de la bodega. 

uvas recién vendimiadas

La jornada VIP de la vendimia

Como no podía ser menos en época de recogida de la uva, estas bodegas permiten también al visitante participar en la tradicional pisada de uvas, tal y como lo hacían nuestros antepasados. Si quieres disfrutar de ese experiencia tan especial para un aficionado a los vinos, podrás hacerlo el 7 de octubre en las bodegas Pradorey. Para hacerlo, solo tienes que pasar una noche en La Posada, y desde allí madrugar para acudir a la recolección de la uva, disfrutar posteriormente de un almuerzo a pie de viña, participar en el despalillado y pisada de la uva con la posterior cata del mosto; para terminar la jornada con la visita a las bodegas Pradorey y la comida del menú castellano que han preparado para la ocasión. Tradición, historia, vino y gastronomía en un solo día, que además podrás disfrutar cn tus hijos, ¡ya que los niños son bienvenidos!

La Finca Real Sitio de Ventosilla

Ubicada en la zona más al Oeste de la Ribera del Duero, con casi 3.000 Hectáreas que lindan con el río Duero a lo largo de 7 km. la Finca Real Sitio de Ventosilla cuenta con 1.200 Hectáreas de monte, 1.300 de cultivo de maíz, remolacha, alfalfa, cereales y otros cultivos experimentales de los que se alimenta el ganado; además de su importante plantación vitivinícola. Gracias a la presa del río Duero, la finca es autosuficiente energéticamente desde los años 20 del pasado siglo. En su momento se la consideraba la finca más técnica e industrializada de España. 

Consulta los enopacks de Viajeros del vino para visitar las bodegas Pradorey y anímate a participar en la vendimia de 2017. Será una experiencia que nunca olvidarás. 

Aquí puedes leer otro post sobre bodegas Pradorey.