Vinos Selección de Dominio de la Vega

La bodega valenciana Dominio de la Vega (San Antonio-Requena) presentó el pasado lunes día 20, ante distintos medios, los nuevos Vinos Selección.

fachada2

El lugar de la presentación fue en las instalaciones de la bodega donde además se realizó, en la zona de la pinada, una cata vertical de los vinos de la gama Arte Mayor en donde Daniel Expósito explicó las características de cada añada y en donde los asistentes aportaban sus opiniones.

copas_cata

088_20042015_620x250

Posteriormente, alrededor de las 13h. y dentro en la zona de las visitas, Alberto Fauvel, Consejero Delegado de la bodega, hacía la presentación oficial de estos vinos. Sus nombres son: Recuérdame, Bobal en Calma y Paraje Tornel.

* Recuérdame: vino blanco de variedades Chardonnay, Sauvignon Blanc y Macabeo con una crianza de tres meses en barrica nueva de roble francés y americano y más de 6 meses en botella. Acompaña perfectamente con todo tipo de pescados, mariscos o carnes blancas, ensaladas y salazones marinas, además de pastas y arroces marineros. Muy recomendable para tomar una copa entre horas como refrescante aperitivo o acompañado de una selección de frutas frescas y frutos secos.

* Bobal en Calma: vino tinto variedad Bobal con una crianza de nueve meses en barrica nueva de roble francés y americano y más de 9 meses en botella. Un vino que marida como ninguno con quesos de intensidad media-alta, patés y foie, fiambres, carnes, arroces, pastas y con el chocolate y las mermeladas rojas.

* Paraje Tornel: vino tinto variedad Bobal con una crianza de doce meses en barrica nueva de roble francés y más de 12 meses en botella. Acompaña a todo tipo de carnes rojas y de caza, guisos de patata especiados, jamón ibérico, cecinas, sobrasadas junto con otros embutidos, quesos curados de leche cruda y fermentados y pescados azules al horno o guisados.

IMG_4497_620x250

Para finalizar dicho evento se realizó un maridaje de tres platos con cada uno de los vinos. Para esta ocasión Dominio de la Vega contó con la ayuda del equipo del Restaurante El Yantar de Venta del Moro y del cocinero Carlos Cervera que puso el broche final a una gran presentación y que, junto a todo el equipo, hicieron posible que todos los asistentes disfrutáramos de una magnífica jornada.

112_20042015-620x250

Dominio de la Vega apuesta por unos vinos modernos, con mucha frescura y juventud y con una imagen actual y renovada, dirigidos a un público deseoso de descubrir nuevas sensaciones y con un gran interés por la gastronomía y en el mundo del vino.