Viña Real Experience. Entre viñedos

Los viñedos son la madre del vino. En ellos comienza su historia. Sin embargo, la distancia que los separa habitualmente de las bodegas los aleja de la vida pública. La bodega Viña Real, situada sobre el Cerro de Mesa de La Rioja, en Laguardia, puede presumir de contar con los viñedos junto a su bodega, y ha decidido incorporarlos a las actividades que realizan sus visitas. Para ello,ha creado Viña Real Experience, un espacio dedicado a disfrutar de la naturaleza en mitad de una bodega.

Viña Real Experience

Cada uno de los sentidos es protagonista en Viña Real Experience. El sonido de la naturaleza, el sabor del vino, el olor a tierra y uva, el tacto de la vid y unas vistas únicas a  La Rioja, Álava y Navarra, hacen de este espacio un lugar único para entrar  en contacto con el mundo del vino.

 

Un refugio de madera y metal

Para descansar y poder realizar todo tipo de actividades en los viñedos, Viña Real Experience cuenta con un refugio de madera y metal que dispone de mesas y bancos. Está situado en el eje de la calle central de las viñas y al borde del cerro permitiendo así controlar a un lado los viñedos y  al otro la inmensidad de la comarca.

El pabellón está formado por tres cajas de distinto tamaño enlazadas entre sí, libres de paredes en los frontales  y elevadas para optimizar las vistas. Cada una de estas cajas combina una piel metálica y robusta de cara al exterior y una piel cálida de madera forrando el interior.

Estos materiales se mimetizan en su textura y color con su entorno rural. Y es que unode los objetivos de esta construcción es precisamente que se integre en la vegetación hasta diluir la frontera entre lo construido y la naturaleza. De ahí que la estructura, en su ritmo irregular, se entrelace con las hileras de parras.

Viña Real Experience

La finalidad de Viña Real Experience es conectar a las visitas de la bodega con la naturaleza que rodea al mundo del vino. Así, podrán realizarse en el exterior todas aquellas actividades que ya se realizan en Viña Real y muchas otras nuevas. Viña Real Experience permitirá organizar catas al aire libre, picnics y todo tipo de eventos, desde celebraciones hasta reuniones empresariales.

La bodega Viña Real se inauguró en 2004 y es obra del arquitecto francés Philippe Mazières. Su diseño sorprende visualmente al visitante al mostrar una gigantesca tina, que se alza sobre el Cerro de la Mesa. Se trata, además, de una de las primeras bodegas adaptadas para invidentes y personas de movilidad reducida.