VIII FERIA DEL VINO “COLMENAR DE OREJA”

cartel_oreja

La VIII Feria del vino “Colmenar de Oreja” se celebrará del 23 al 25 de mayo en dicha localidad madrileña. En este importante evento se mostrará una selecta muestra de vinos de las bodegas de la localidad y de la Comarca de las Vegas, todas pertenecientes a la Denominación de Origen Vinos de Madrid (Subzona de Arganda) y de entidades relacionadas con el sector vinícola; la idéa esencial es seguir con los objetivos de elevar la calidad de los productos presentados sin olvidar el deseo de seguir aumentando el número de visitas a la Feria, teniendo como base las más de 10.000 personas que en la anterior edición, disfrutaron de esta importante Feria del Vino.

En este VIII Edición participarán las más importantes Bodegas de Colmenar de Oreja, como son la Bodega Antonio Benito Peral, Bodega Figueroa, Bodega y Viñedo Pedro García, Bodega Jesús Díaz, Coop. De vino El Arco-SAT 2900, Bodega Julio Herrera Solera, Bodega Cristian García Herrero y la Bodega Andrés Morate de la localidad de Belmonte del Tajo.

Además de las firmas citadas, estarán presentes el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, organismo al que pertenece el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Empresarios de Colmenar de Oreja (AECOL), la Caja Rural de Toledo y el Ayuntamiento de Colmenar de Oreja.

En esta edición, la Feria del Vino, ha instaurado un reconocimiento público a aquellas instituciones o personas que han colaborado de manera importante en el desarrollo y promoción de la localidad. En esta primera ocasión el nombramiento ha recaído sobre el ente Público Radio Televisión Madrid.

La Feria se localizará en los Jardines del Cristo, lugar acondicionado para la ocasión, donde se realizarán la muestra, catas y exhibiciones folklóricas y culturales, además de degustar los productos típicos locales .

El horario de apertura de la Feria del Vino será: viernes 23 y sábado 24 de mayo de 12’30 h. a 15’00 h. y por la tarde de 19’00 h. a 21’00 h. El domingo 25 de mayo de 12’00 h. a 15’00 h.

El acto inaugural de la VIII Feria del Vino se realizará el viernes 23 de mayo a las 12:00 h, a cargo de D. Luis Sánchez, Director General de Agricultura de la Comunidad Autónoma de Madrid y por la Alcaldesa de Colmenar de Oreja, Dª. Mª del Pilar Algovia Aparicio.

PROGRAMA DE ACTOS

Viernes, 23 de mayo

12.30 horas Inauguración oficial Feria del Vino 2008, por D. Luis Sánchez, Director General de Agricultura de la Comunidad Autónoma de Madrid. A continuación vino y productos típicos de Colmenar de Oreja, con la colaboración de AECOL

19.00 horas Entrega deI Primer Reconocimiento “Feria del Vino” al Ente Público Radio Televisión Madrid

19,30 horas Exhibición de corte de jamón a cargo de los maestros cortadores: Pedro Soto Diez y Oscar Jiménez

Sábado, 24 de mayo

10.30 horas Por los Huertos, “Milla Infantil”. ¡Anímate a participar!

19,00 horas Concurso de Cata, inscripciones en la misma feria

21.00 horas Degustación de tortilla de patatas

Domingo, 25 de mayo

13.00 horas Actuación de la Grupo de Zambomberos y Coros y Danzas de Colmenar de Oreja

15.00 horas Clausura