VII Jornadas de Teatro Barroco en PradoRey

La bodega PradoRey celebra una cita imprescindible para los amantes de la cultura, de la historia, la gastronomía castellana o para aquellos que simplemente buscan disfrutar de una propuesta original y única.

Las Jornadas de Teatro Barroco son un homenaje a la historia, a la Posada y la Finca Real Sitio de Ventosilla, que un día pertenecieron a la realeza y por las que pasaron y, dejaron huella, ilustres personajes como Felipe III, Lope de Vega o Rubens. Sus jardines fueron en otro tiempo escenario de una obra de teatro escrita por Lope de Vega para el rey. Hoy recuerdan aquel momento.

barroco2

En estas VII Jornadas de Teatro Barroco, del 8 al 10 de julio, realizan un viaje al pasado para recordar y homenajear al siglo de Oro español y su huella en la Ribera del Duero.

Este año Moliere protagoniza las Jornadas con su obra maestra “Burgués Gentilhombre”, una comedia del siglo XVII encargada por el rey Luis XVI con el fin de entretener y sorprender a la nobleza de la época. La historia se centra en un burgués enloquecido por emparentar con una aristócrata,  para lo cual toma lecciones que le permitan adquirir los conocimientos propios de una persona instruida en las artes de la nobleza. El rey Jourdain, protagonista de la obra, emociona y enternece con su afán por aprender, al tiempo que arranca sonrisas con su humor crítico. Bajo su llamativa vestimenta y una puesta en escena única, se esconde una historia muy vigente en la actualidad, el afán por aparentar lo que uno no es. Un mundo de engaño y apariencia.

Más información aquí.