Una Nochevieja diferente en la Ribera del Duero

Seguramente ya estarás pensando qué hacer en Nochevieja. Harto de mega-fiestas, cenas multitudinarias con cotillón en hoteles o veladas familiares interminables con la tele de fondo… Te proponemos la visita a bodegas en la Ribera del Duero. Una Nochevieja diferente que nunca olvidarás. Toma nota de estas tres sugerencias en la provincia de Valladolid y, ¡reserva en Viajeros del Vino antes de que se llenen los alojamientos!

Descubriendo la Ribera del Duero

La Ribera del Duero se encuentra situada en la meseta norte y recorre una parte de las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. El paisaje de esta tierra está marcado por el el cauce del río, que dibuja colinas, valles y páramos donde se cultiva la vid y el cereal. Son quilómetros de pinares, viñedos, campos de cereal y regadío que conforman un entorno natural único, y un atractivo añadido a la propia visita a bodegas. 

Canalejas de Peñafiel, Valladolid

El patrimonio cultural en la Ribera del Duero es también interesante para el visitante que se anime a acercarse en una escapada por Nochevieja. Peñafiel, Roa de Duero, Aranda de Duero, San Esteban de Gormaz, Canalejas de Peñafiel… Son muchos los conjuntos histórico-artísticos que presentan estos pueblos, cercanos entre sí, que merecen un paseo complementario a la visita a bodegas en Valladolid. 

Museo del Vino de Peñafiel

Además, resulta muy interesante un vistazo al Museo del Vino, ubicado en el propio Castillo de Peñafiel, que abarca desde las técnicas de producción, elaboración, salas de catas para degustar caldos Denominación de Origen Ribera del Duero. 

visita a bodegas en la posada de fuente aceña

2 Recomendaciones de visita a bodegas y alojamiento en la Ribera

Posada Real Fuente de la Aceña. Dentro de nuestra guía de visita a bodegas de la Ribera del Duero no puede faltar esta acogedora y romántica posada. Se encuentra en la localidad de Quintanilla de Onésimo, en Valladolid, y ocupa el espacio de un antiguo molino harinero junto a una pesquera del río Duero. El singular molino perteneció a los Marqueses de Alonso Pesquera, tiene una planta rectangular y está construido en mampostería de piedra caliza de forma poligonal. En el proyecto de rehabilitación y conversión en alojamiento turístico, se recuperaron las dependencias del molino y edificios anexos para su utilización como habitaciones de hotel de cuatro estrellas.

posada de fuenteaceña por fuera

En sus 22 habitaciones una de las paredes ha sido sustituida por un enorme ventanal que da al cauce del río, lo que permite disfrutar de unas vistas privilegiadas y del sonido del agua al caer por la pesquera del molino. ¡Un lujo a tu alcance esta Nochevieja! Además, si contratas un Enopack, te incluirá la visita a las bodegas. 

fachada del hotel Pago de Trascasas en Valladolid

Hotel Pago de Trascasas. En Cubillas de Santa María, también en Valladolid, se encuentra este Centro de Turismo Rural con servicio de Restaurante y variedad de actividades, principalmente enfocadas al Enoturismo y la visita a bodegas. De estilo castellano, cuenta con 8 habitaciones dobles con baño propio, una sala de lectura dedicada a la vitivinicultura, un salón de estar, un restaurante especializado en lechazo asado al horno de adobe y barro, cocina tradicional con maridaje de vinos y postres caseros. ¿No se os hace la boca agua?, además, incluye un salón para celebrar catas de vino. 

bodega del hotel Pago de Trascasas

Busca las opciones que tienes de enopacks para Nochevieja y esocge la que más se adapte a tus necesidades: alojamiento, desayuno, visita a bodegas y cata comentada, degustación de productos típicos, regalo de noche adicional o de 6 botellas de vino tinto Alfredo Santamaría. ¡Tú eliges! Lo que es seguro es que después de probar a vivir una Nochevieja diferente en compañía de tu pareja, amigos o familia en La Ribera del Duero o en cualquier otra zona vinícola que ofrezca alojamiento, degustación de buen vino y gastronomía… ¡Ya nunca más querrás quedarte en casa a comer las uvas!