Taste popular en Porrera (DOQ Priorat)

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Todas las bodegas ubicadas en Porrera (DOQ Priorat), 13 de las 14 registradas en una población de 500 habitantes, se han puesto de acuerdo por primera vez para ofrecer una degustación de todos sus vinos durante la fiesta mayor. La cita será el próximo 8 de noviembre en la Plaça Catalunya de Porrera, de 11 a 13 horas. Un acontecimiento, que algunas voces han querido señalar como especial, la posibilidad del nacimiento de un nuevo concepto, en el Priorat, la de “vino de pueblo”.

Así mismo habrá, durante la mañana de la feria, un punto de venta especial organizado y administrado por el ayuntamiento y las bodegas en su conjunto, en la misma plaza y al lado de la feria, donde se podrán adquirir casi todos los vinos de los cellers reseñados a precios significativamente inferiores a los precios de venta medios en tienda. Se trata de una venta festiva enmarcada en el conjunto de los actos que se desarrollan para facilitar precisamente esa degustación de todos los vinos.

Después de la degustación popular, los restauradores del municipio prepararán, para su disfrute, una muestra de cocina tradicional.
Al mismo tiempo se ha organizado una jornada de puertas abiertas para poder conocer todas las bodegas, sus espacios interiores y sus secretos para elaborar unos caldos tan extraordinarios.

A la mañana siguiente, a primera hora, habrá reparto de coques, una tradición centenaria en la que los más pequeños, y los no tan pequeños, recorren las calles ofreciendo coques a los vecinos de Porrera.

La fiesta-degustación tendrá un precio único de 12 euros y, según la organización, se podrá degustar una muestra de cada bodega; se facilitará una copa Riedel Syrah de buena calidad, a manera de préstamo. Cuando el visitante acabe puede devolver la copa a la organización, y le serán reembolsados 5 de los 12 euros mencionados.

Para conocer todo el programa de actividades de la “Taste de Porrera”, el programa de Radio Exterior de España “Paisajes y Sabores” ha entrevistado a Dominic, alma mater de Clos Dominic. Esta es la intervención completa de Dominic en el programa de radio dirigido por Juan Roldán y donde los temas vitivinícolas son responsabilidad de Orlando Lumbreras.