Semana Santa en la Ribera del Duero

Llega la Semana Santa y con ella esas esperadas escapadas para relajarse, viajar y disfrutar de la gastronomía y el buen vino, solos o acompañados de familia y amigos. Es la excusa perfecta para desconectar del día al día y disfrutar de unos días de descanso, compartiendo unas experiencias que serán inolvidables.

Para los que aún estáis indecisos sobre que hacer y donde ir, os recomendamos un viaje de enoturismo por la Ribera del Duero donde tenéis infinidad de destinos y actividades que realizar. Puedes alojarte en un hotel temático del vino, degustar menús maridados, participar en un taller de cata, visitar bodegas y conocer de primera mano monumentos, procesiones y parques naturales cercanos… Es la escapada perfecta para el que busque cultura, tradición, ocio, naturaleza, gastronomía y como no, buen vino.

Tienes una gran cantidad de establecimientos donde alojarte y de bodegas que visitar. Hacemos una selección y de entre todas ellas destacamos:

El Hotel Balneario Burgo de Osma nos hace una propuesta muy interesante “Entre agua y viñedos” en la que se incluye la visita a la Bodega Lagar de Isilla. Burgo de Osma es un hotel balneario situado en la provincia de Soria que se alza sobre las ruinas de un antiguo convento y sus aguas mineromedicinales están recomendadas para tratamientos antiestrés. En la cocina de su restaurante combinan los productos de temporada del mercado con los tradicionales castellanos obteniendo un resultado muy agradable. Más información: Tel.: 975 341 419.

fachada-Burgo-de-Osma_620x250

En Quintanilla de Onésimo encontramos a Posada Real Fuente Aceña, el cual  se enclava en un antiguo molino harinero junto a una pesquera del río Duero. Posada Real Fuente Aceña nos propone alojarnos en su hotel, comer en su propio restaurante, cuyo objetivo principal es el ofrecer materia prima de calidad exquisita y visitar una bodega cercana. Más información: Tel.: 983 680 910.

fuenteaceña_620x250

En esta misma localidad, en Quintanilla de Onésimo encontramos a Hotel Spa Arzuaga Navarro junto a las Bodegas Arzuaga Navarro. Es el lugar perfecto para todas aquellas personas que quieran disfrutar de la naturaleza, de la viña y de los beneficios de la Vinoterapia y tratamientos termales. En su restaurante Arzuaga cuidan al detalle la selección de la materia prima y consiguen culminar el maridaje perfecto del vino, la gastronomía y el bienestar. Nos proponen “Descanso entre viñedos” una estancia que combina salud y enoturismo. Más información: Tel.: 983 681 146 y 983 687 004.

Bodega-Arzuaga_620x250

También en Quintanilla de Onésimo encontramos a Finca Villacreces una magnífica y bella finca de 110 hectáreas asentada sobre un meandro del río Duero.  Nos invitan a conocer los secretos de esta finca tan especial con dos tipos de visitas “Visita Villacreces” y “Visita Artevino”. Más información: Tel.: 983 680 437.

041_Villacreces_620x25

En esta misma población encontramos a Bodegas y Viñedos Viña Mayor, quienes nos acercan, a través de un completo recorrido, al mundo del vino de una forma sugerente, divertida y educativa. La bodega, rodeada de viñas y completamente integrada en el paisaje, domina desde los alto de la loma las sinuosas revueltas del río Duero. Mas información: Tel.: 983 680 461.

vina-mayor_620x250jpg

En Gumiel de Mercado, en Burgos, encontramos a PradoRey Ribera Duero. Está situada en un enclave natural único, la Finca Real Sitio de Ventosilla, y ofrece experiencias inolvidables para los amantes del buen vino y la naturaleza. Esta bodega ha sido concebida para lograr un edificio que esté en armonía con el entorno natural en el que se encuentra pero al mismo tiempo que resulte funcional para conseguir las cotas de calidad exigidas. Nos invitan a ver la vida del vino desde la cepa hasta la mesa mostrándonos como disfrutar de una copa de vino, analizar su color y descubrir sus aromas y su sabor. Más información: Tel.: 947 546 900.

PradoRey_620x250

Y para finalizar en Gumiel de Izán encontramos a Bodegas Ferratus, una bodega contemporánea situada en el corazón de la Ribera del Duero. La estructura de hierro acero corten que atraviesa la fachada de su funcional bodega representa una efe al revés y se ha convertido en un logotipo cada vez más reconocido en el panorama vitivinícola español. La construcción del edificio se ha realizado con materiales aislantes que les permite aislar los vinos de los combates del clima exterior y parte de la nave se ha semienterrado para aprovechar las condiciones de temperatura fresca del suelo y evitar la refrigeración artificial. Más información: Tel.: 947 679 999.

ferratus_620x250

Esperamos que estas recomendaciones sean de vuestro agrado y que disfrutéis de esta Semana Santa de pasión… por el vino!!!