Retos… Puzzles… Amigos

Muchos son los caminos que transitan y se mueven por el mundo del vino, o por lo menos puden llevarte a él. Y muchos son los amigos dispuestos a retarte y meterte en aprietos.

Uno de mis mejores amigos es un amante de los puzzles; yo diría que es un profesional. Aprovechando los momentos de baja intensidad laboral, o de alta intensidad termométrica, me ha obsequiado con un puzzle de 1000 piezas. El motivo pictórico, como no podía ser otro, el vino, más concretamente los corchos del mundo del vino (en la fotografía se puede apreciar la tapa de la caja del puzzle, que debe ser el resultado final). Pero no contento con el regalo, del que le estoy muy agradecido, aunque hubiese preferido que me lo entregase ya terminado, me ha lanzado un reto, al que no me he podido resistir: apuesta porque soy incapaz de terminarlo, de acabarlo, de hacer el puzzle de 1000 piezas, que mis múltiples taréas enológicas no me dejarán el tiempo necesario para concentrarme en estas pequeñas piezas deslabazadas que un día formarán una gran estampa.

Así que aquí me tenéis, en pleno puente de la Virgen de Agosto, con un señor puzzle de 1000 piezas donde todas parecen iguales (sí, ya sé que los que seáis asiduos de este hobbie, esto os parecerá un juego de niños).

Mi reto: acabarlo; Testigos: toda la blogosfera amiga de Turivino. Ahora mismo me encuentro en los prolegómenos, separando y poniendo todoas las piezas cara arriba. Primer objetivo: separar las piezas que forman la periferia, el borde, y que por tanto tienen un lado plano, de las que son todo ellas una forma caprichosa. La mesa de trabajo está llena de pequeñas miniaturas de cartón (como se aprecia en la instantánea tomada hace escasos minutos).

La pregunta que invade vuestras mentes, es la misma que recorre mi cerebro: ¿seré capaz de terminarlo o la desesperación y la carga de trabajo se impondrán a la paciencia y la calma de ir buscando las piezas que encajen? Este post será como un diario de mis avances… o retrocesos. Os iré contando.

Un abrazote

ACTUALIZACIÓN: 16 de Agosto

Esta misma tarde he conseguido cerrar todo el borde del puzzle; además he reordenado todas las piezas por filas y columnas, para poder visualizarlas más rápidamente. Y todo esto currando toda la mañana, y viendo medio partido de baloncesto, donde los yankies nos han dado un pequeño repaso. Adjunto fotografía para mostrar mis avances.

Si sigo así este verano lo termino, por mis corchos !!

ACTUALIZACIÓN: 18 de Agosto

Después de colocar todo el perímetro del puzzle, la labor de colocar piezas se complica bastante, sobre tdo un puzzle como este, donde no hay distinción de colores, ni casi diferencias entre las piezas, todas de ese color marroncito de los corchos. He recolocado las piezas, difernciando las que tienen motivos numéricos, de las que tienen letras y de las que tienen una parte de dibujo del corcho. Después de recolocarlas y ordenarlas, he seguido con el desarrollo del puzzle; en total, 10 nuevas piezas colocadas. No es como para tirar cohetes, pero hay que ir “piano, piano”; mi promesa es terminarlo, cueste lo que cueste.

ACTUALIZACIÓN: 21 de Agosto.

Los dos últimos días he colocado unas 20 piezas cada día; bueno, hoy jueves he colocado alguna más, pero tampoco las voy contado para dar la cifra exacta, es una aproximación. Lo importante es la sensación que se va generando dentro de mi. Cada vez soy más consciente de que podré con este reto, que podré terminar el puzzle; además me estoy enganchando, porque veo que progreso, y es como una bola de nieve que se va alimentando.

Espero que para cuando el verano doble la esquina, pueda mostraros el puzzle terminado. Si lo consigo habrá que celebrarlo!!

ACTUALIZACIÓN: 26 de Agosto.

Ya lo tengo clarísimo!!! Este puzzle lo termino antes del 1 de Septiembre, y con él, habré superado el reto de este amigote-cab… que pensaba qque no lo haría; ya tengo más de la mitad de las piezas puestas, va cogiendo forma, y en la mesa hay más piezas dando imagen que despendoladas en columnas indeterminadas.

Había gente que había apostado en mi contra y lo entiendo; sin embargo esta apuesta la voy a ganar yo. Por momentos se me pasó por la cabeza, no abandonar, pero si tomármelo con mucha calma, poner alguna piececita cada día… Pero poco a poco me he ido creciendo, echando horas y sobre todo, enganchándome, y los resultados empiezan a verse. No puedo cantar victoria, porque van quedando las piezas que no tienen una sola marca con la que guiarte; pero es igual, ahora a muerte hasta el final, que será antes del lunes 1 de septiembre.

Por lo tanto mi próxima actualización será con la fotografía del puzzle completo, el primer lunes del mes de septiembre.

ACTUALIZACIÓN: 31 de Agosto.

18:32 del domingo 31de Agosto: Pongo la última ficha y puedo gritar, bien alto, que he terminado el puzzle. La verdad es que he intensificado mi dedicación durante el fin de semana, y eso que he tenido que trabajar durante las mañanas, tanto la del sábado como la del domingo.

Siento una gran alegría por haberlo terminado, y por lo que supone, haber conseguido el reto que me propuse; no por restregárselo a mi colega, aunque ya le he comunicado la buena nueva en su retiro playero de Almeria (el muy incrédulo está esperando a la foto del puzzle terminado para terminar de creerselo, ya que no daba ni un duro por mi), sino por la satisfacción interior que se siente cuando uno se propone una meta y la consigue. Además soy de la idea de que todos podemos conseguir lo que nos propongamos, solamente hay que dedicarle esfuerzo y dedicación.

Lo que también es cierto es que cuando dedicamos tiempo a realizar y alcanzar un objetivo, ese tiempo se lo vamos a robar a otras cosas. En este sentido quiero agradecer a mi pareja la paciencia que ha tenido conmigo y con el puzzle durante este mes, ya que las horas que le he dedicado se las he robado a ella, a estar con ella. ¡No dudes que te recompensaré!!

Terminado el puzzle, publicada la foto, este post quedará en la red, en el universo bloggero, como prueba evidente de que el ser humano es capaz de superar cualquier prueba que se proponga (cuidado con ponerse metas quasi imposibles!!) sin olvidar que la tenacidad y el esfuerzo nos hace triunfar en esta vida.