Pasamonte 2006

En este viaje enológico que estamos realizando de la mano de Viajeros del Vino, a través de la geografía española, en busca de aquellos vinos que por su calidad y precio merecen la pena ser conocidos y disfrutados, he pensado que era un buen momento para hacer una parada en la D.O.Valencia. Allí, en las Bodegas Vegalfaro, en la localidad de Requena, se elabora Pasamonte 2006, el vino que hoy os propongo.

Es un vino que estoy convencido, que no dejará a nadie impasible, porque está pensado para no pasar desapercibido, para gustar. En primer lugar por la propia elección de la botella, singular y atractiva; por su etiquetado y, sobre todo, por la selección de las variedades de su coupage, en las que intervienen: 85% de Garnacha Tintorera, 10% Syrah y 5% Merlot, una mezcla sugerente y prometedora al máximo, ya que la Garnacha Tintorera, que es una de las pocas uvas que tiene la piel y la pulpa de color, adquiere especial importancia en estas tierras altas, a caballo entre Castilla-La Mancha y Valencia, de severo clima continental.
Pasamonte 2006 es una selección, para 3 COPAS 1 VINO, del catador Carlos Enrique López, miembro fuundador del Grupo de Cata Baco Vive. Para poder leer las reflexiones, sobre este vino, de los tres expertos de Viajeros del Vino, PINCHA AQUÍ.