Oro Líquido

Aceite de Oliva Virgen Extra Prado ReyHoy os voy a comentar mi experiencia de cata de aceite de Oliva Virgen Extra Prado Rey.
Prado Rey Oro Líquido es un aceite de la variedad Arbequina 100%, obtenido de aceitunas seleccionadas de los olivos propios de la Finca Villamejor, situada en el término de Aranjuez.

La aceituna una vez seleccionada se lleva a la Almazara donde comenzará el proceso de transformación mediante una molturación en el momento de su recepión. Se realiza una extracción parcial en frío donde se obtiene el aceite de un modo natural por decantación y con rendimientos extremadamente bajos para conseguir envasar únicamente la “flor del aceite”

Notas de Cata: Aceite de color verde-amarillento con ciertos reflejos verdosos. Oloroso, denso y delicado, dominado por aromas afrutados verdes y muy rico en aromas secundarios, principalmente hierba recién cortada, manzana y una pizca de nuez. En vía retronasal es complejo con recuerdos a tomate verde. Muy estructurado en boca, mantiene un buen equilibrio potenciado su sensación de dulzor.

Recomendaciones: Acompañamiento ideal para utilizar en crudo como aliño ,como aperitivo previo a las comidas o incluso como aceite de alta cocina.

¡SIMPLEMENTE EXQUISITO!