Nace TuriVino, el blog de los usuarios de Viajeros del Vino

Este es el post de arranque, el de bienvenida, una declaración de intenciones; así nace el blog de VIAJEROS DEL VINO. Pero a decir verdad, este alumbramiento lleva meses en nuestras mentes, en la cabeza de cada uno de los responsables de este sueño. En www.viajerosdelvino.com siempre hemos tenido la idea de crear el canal de comunicación directo con los usuarios. Porque desde el mismo momento que empezó a tomar forma nuestro portal, tuvimos muy claro que TuriVino tenía que ser una referencia fundamental. Nos preocupa y nos interesa que los usuarios, que los amantes del vino, del turismo enológico, de vivir nuevas experiencias relativas con este mundo, en definitiva de sentir emociones estimulantes, sean los verdaderos protagonistas. TuriVino invita a la participación, a crear un blog dinámico, efervescente. Un blog donde los usuarios registrados asuman el protagonismo.

Siviendo vinoQueremos que este blog este lleno de posteadores; no queremos que sean simples espectadores o que se limiten a comentar los posts que editemos desde VIAJEROS DEL VINO. Queremos que vayáis más allá. Que creéis vuestros propios posts, que los editéis, que los colguéis en Turivino. Que cada uno de vosotros sea un blogger. De esta manera Turivino será un blog multidireccional, abarcará todas las tendencias, un blog abierto a todos los campos; porque TuriVino, al igual que Viajeros del Vino, está abierto a todas las modalidades de turismo enológico, a todas las ideas, a cada uno de los rincones que nos puedan traer a la mente el aroma del vino, su implicación cultural, gastronómica, patrimonial…

Para mi es un honor, un auténtico placer, inaugurar TÚ blog de enoturismo. A partir de ahora cada uno de vosotros será pieza fundamental de la comunidad Turivino. En muchos ámbitos se habla que este 2008 será el año de las redes sociales en Internet, los cantos de sirena resuenan con soniquetes que nos hablan de “web 2.0”, se anuncia una nueva red donde los internautas dejarán de ser sujetos pasivos, donde asumirán un rol activo y participativo. TuriVino está con los tiempos, se anticipa, y no sólo quiere que ejerzáis un papel activo, sino que os reclama que seáis auténticos protagonistas, que nadie hable por vosotros. Porque de esta manera, entre todos, podremos convertir a TuriVino en la auténtica referencia del enoturismo y la cultura vinícola. Bienvenidos a la comunidad TuriVino.

Orlando Lumbreras. Responsable de contenidos de Viajeros del Vino.