Nace el primer concurso de vino para captar a los menores de 30 años

Su nombre, Vino Sub30, y su segmento de actuación, el público más joven, los menores de 30 años. Por qué los más jóvenes hoy, son los grandes consumidores del día de mañana, y hay que estudiar su gustos y tendencias, para saber por donde orientar el mundo del vino en los próximos años. A esto hay que añadir un dato real, clarificador, como es el gran crecimiento del consumo de vino entre los jóvenes; si esto lo apoyamos con un par de encuestas como es la realizada por Vinexpo en marzo 2007, donde se revela que la industria del vino podría perder una generación de clientes si no consigue capturar la atención de los bebedores más jóvenes; o el estudio realizado con personas de 18 a 25 años y conducido por Decanter.com, donde se confirma que esta categoría está realmente interesada e impaciente por aprender más sobre vinos, no cabe duda que hay que empezar a mirar a los jovenes veinteañeros.

VinoSub30 plantea un Concurso de Vinos dónde quienes eligen tienen hasta 30 años de edad; es el único concurso que promueve el contacto directo entre la industria vitivinícola y el segmento más joven del mercado, los consumidores del futuro.
Conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos; difundir su cultura en esta franja de edad y estimular el consumo responsable en las nuevas generaciones, son los principales objetivos del certamen organizado por VinoSub30.

Del 01 al 03 de abril de 2008, en el Restaurante Olsen de Madrid, un jurado compuesto por sommeliers, críticos y periodistas especializados de hasta 30 años, catará a ciegas las muestras y definirá los vinos ganadores del presente certamen. El Concurso VinoSub30 es el primero en el mundo que posee éstas características y representa un acontecimiento de enorme potencial para las bodegas: podrán captar la atención del consumidor joven, detectar tendencias de consumo y sustentar así los mensajes y las propuestas de sus vinos.

INSCRIPCIÓN: Los interesados deben completar la ficha de inscripción en la página web de Vino Sub30 y enviar las muestras correspondientes hasta el 29 de marzo de 2008.
SESIONES DE CATA: Los días 1 al 3 de abril de 2008. Restaurante Olsen, Madrid.
ENTREGA DE PREMIOS: Se realizará el 10 de abril en el marco de la degustación de los vinos ganadores en un acto que reunirá a los representantes de las bodegas ganadoras, prensa especializada.

Orly