Cata con nosotros las Mermeladas de Vino Dulce Moscatel

Desde la tierra del vino, Jumilla, sale un nuevo producto fruto de la tradición vitivinícola de una tierra que durante miles de años ha estado ligada a la vid.

¿Quieres conocer la mermelada de vino dulce Moscatel, disfrutarla en tu mesa, que te deleite en el paladar? ¿Quieres catarla? ¿Cómo te imaginas la mermelada de vino dulce? Sólo tienes que solicitar un tarro en el siguiente correo electrónico: club@viajerosdelvino.com

Entre todos los comentarios, entre todas las anotaciones de cata que aparezcan en el blog, www.turivino.com, Bodegas Silvano García buscará la más ocurrente, la más sugestiva, y le premiará con todo un lote de sus productos:

Viñahonda Blanco (Macabeo), Viñahonda Rosado (Monastrell), Viñahonda Tinto Cosecha (Monastrell, Tempranillo, Syrah y Merlot), Viñahonda Monastrell Cosecha, Viñahonda Allier Finesse (60% Monastrell, 30% Tempranillo y 10% Shiraz, 4 meses de barrica), Viñahonda Crianza (Monastrell,Tempranillo y Cabernet Sauvignon), Silvano García Dulce Monastrell, Silvano García Dulce Moscatel y Mermelada de Vino dulce Monastrell… y tendrás el enorme placer de saborear la mermelada elaborada por Bodegas Silvano García. Cuando la hayas disfrutado, cuéntanos tu parecer, tus sensaciones, con que plato  la has complementado….

30 DE DICIEMBRE: ULTIMA HORA.

Hemos agotado todos los tarros de Mermelada; la respuesta ha sido tan positiva, que ni nuestra previsión más optimista podía esperar semejante inquietud. El producto merece la pena, y en pocos días estará la mermelada de vino dulce moscatel en vuestra mesa; si dejamos que la imaginación sea protagonista de nuestra cocina, los resultados pueden ser sorprendentes.

Las mermeladas de Silvano García

Hace un par de años nació la mermelada de vino dulce Monastrell; la crearon, la elaboraron, Bodegas Silvano García. Ahora nos traen, una nueva variedad de mermelada, esta vez elaborada de vino moscatel dulce. Bodegas Silvano Garcia, y por extensión todo Jumilla, tiene, en los vinos dulces, una de sus mejores carta de presentación. La innovación y la investigación han llevado a esta bodega a poder presentarnos mermelada elaborada a partir de estos excelentes caldos. Una mermelada, que en el caso de la originada a partir del vino dulce monastrell, fue muy bien recibida por cocineros y expertos gastronómicos, ya que es la compañera perfecta de foies, quesos curados, queso de cabra frito, frutas, tartas de queso y por su puesto de todos aquellos postres elaborados con chocolate.

Dos años más tarde, y después de la constante insistencia de visitantes y amigos de la bodega, Silvano García ha elaborado una nueva mermelada usando como base otro de los vinos que se han convertido en estandarte de su bodega: La mermelada de Vino Dulce Silvano García Dulce Moscatel.

2008, un año de grandes cambios

El lanzamiento de su nuevo producto es uno más de los grandes cambios que la bodega, con Silvano García a la cabeza, ha realizado durante este último año: la construcción de una nueva sala de catas y el acondicionamiento de sus instalaciones a raíz de la creciente demanda de actividades relacionadas con el enoturismo.

Un año de premios y reconocimientos

Mermelada de Vino dulce Silvano Garcia Moscatel

Además de un año de cambios, el 2008 ha sido también un año de premios. El Certamen del Reino de la Cofradía de la Monastrell, Premios Internacionales Baco, Bacchus y Premios Arribes son algunos de los certámenes que han reconocido la calidad de los vinos de Bodegas Silvano García. A lo anterior, como ya viene siendo habitual, se han sumado las buenas valoraciones de Stephen Tanzer y Robert Parker.En línea con todo lo anterior, durante el año 2008 Bodegas Silvano García ha apostado por la participación en Ferias Internacionales como Vinoble, Megavino, Fenavin, Alimentaria o Gourmet. El esfuerzo económico y humano que esta la bodega jumillana ha realizado, se ha visto recompensado con la buena respuesta del público general y especializado gracias a la cual, hoy, Bodegas Silvano García está presente en una decena de países.