Marqués de Vizhoja

Convertir un sueño en pasión

En un post anterior, “Descubriendo el Condado do Tea”, conté la magnífica experiencia que me supuso conocer y descubrir esta comarca situada al Sur de la Denominación de Origen Rias Baixas. La conté en Turivino y también la pudisteis oir, ya que, con todas las conversaciones grabadas en los dos días que estuve en la comarca, con la Pazo Torre la Moreiraesplendidas personas que me abrieron sus puertas, sus bodegas, y compartieron un vino conmigo, elaboré dos reportajes emitidos en Radio Nacional de España, en “Paisajes y Sabores”, de Radio Exterior de España, para que todo el planeta pudiera descubrir el Condado.

Y de entre todas las historias, vivencias y emociones que me trasmitieron en la comarca, quiero destacar la de Mariano Peláez, un hombre forjado “cunca a cunca”, un chaval que empezó su relación con el vino como tabernero en el barrio de Bouzas, en Pontevedra, y que hoy es el máximo responsable de Marqués de Vizhoja. De la mano, y la voz, de su hijo Jorge Pelaez, conocimos toda su vida; paseando entre viñedos de albariño, o por los caminos del Pazo que corona Torre la Moreira, Jorge nos fue mostrando el fruto del tesón, de la perseverancia y del amor por el vino de su padre.

Os invito a escuchar y disfrutar del reportaje radiofónico; más allá de transcribirlo en palabras, en letras pulsadas sobre el teclado del ordenador, coge unos cascos y trasládate, durante 20 minutos, a las laderas de Cequeliños, en el concello de Arbo; laderas de albariño y de loureiro que se precipitan sobre el rio Miño. La voz de Jorge Peláez, acompasada, en algunos momentos, por la música de otros paisanos pontevedreses, Laio, nos llevan por la historia, nos enseñan la bodega y nos sirven sus tres vinos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.