Mapa Vinos artesanos

No es habitual que en este espacio, donde, sobre todo, abundan experiencias, ya sean puramente hedonistas y sensitivas como las vividas alrededor de una copa de vino, ya sean trashumantes y peregrinas, descubriendo emociones alrededor del mundo del vino y la gastronomía, abramos una ventana a novedades en la red. Pero nuestra apuesta, nuestro compromiso por los vinos naturales es profundo y probado y novedades como la que presenta observatoriodelvino.com pienso que es un proyecto muy interesante, un paso más para poder aunar y focalizar todo este vinícola mundo artesano.
Lo que ha creado nuestra amiga Malena es el primer mapa de vino artesano de España, con llegada al sur de Francia y Portugal: http://observatoriodevino.com/mapa-de-vino-artesano/productores/.
La idea es dar visibilidad a un sector de agricultores que van en la línea de nuestro juramento con el vino natural. Un respeto por la tierra, la planta, una manera de trabajar, un trabajo en bodega, el embotellado y también puede llegar a ser el mismo proceso de comercialización de los productos.

Todos tendremos que apoyar, arrimar nuestros conocimientos, si queremos que esto crezca; estamos hablando de una iniciativa privada para hacer un censo de bodegas de pequeña y mediana dimensión, en donde la cantidad de botellas que producen y el respeto por las variedades autóctonas son también asunto fundamental.
Desde este humilde blog nos comprometemos a aportar nuestro granito de arena; y pedimos a la blogosfera interesada que contribuya con información útil. Con la fuerza de todos podemos hacer un anillo enológico lo suficientemente fuerte, importante, una experiencia digna de ser contada y promovida.

En definitiva, un mapa nace con vocación de constituirse en una plataforma de información y servicios de y para estas bodegas y todo el sector, lo más seria, confiable, contrastada e innovadora.