Las mil y una noches

Parece salido de un cuento oriental, Al Zaraq es un restaurante libanés que te atrapa en cuanto entras, está situado cerca de la N332, en Benissa, un coqueto pueblo de la provincia de Alicante donde cientos de personas del centro y  norte de Europa han instalado su segunda residencia o incluso en plena etapa de jubilación, aprovechando las muchas horas de sol y el clima templado de estos lares se han venido a descansar y disfrutar de las excelentes playas de arena blanca que existen por la zona. Es probablemente uno de los mejores restaurantes libaneses que existen en España,  está situado en una casa de campo con un jardin donde hay limoneros, olivos, palmeras, naranjos, una pequeña alberca y un ambiente relajante que invita al sosiego, las vistas a la bahia de Calpe y el peñón de Ifach son espectaculares.

Dispone también de 5 habitaciones para quién desee además quedarse a dormir. Solo dan cenas, no existe carta, tienen 3 menus de degustación; nosotros optamos por el llamado Menú Tradición, compuesto de 8 entrantes, 1 plato principal y postre. De los entrantes cabe destacar las croquetas de garbanzos (no os las podéis imaginar), el hojaldre de queso fresco de cabra (suave, suave) y el crujiente de pintada y almendras (delicioso). El plato principal fue una brocheta de cordero a la brasa macerado en 8 especias.


Probamos un vino libanés suave, aterciopelado, especiado que maridaba estupendamente con la comida, se trataba del Reserve du Couvent 2005 de la bodega Chateau KSara. Tiene Syrah 40%, Cabernet franc 30% y Cabernet Sauvignon 30%. Es obligatorio acabar con su Te de Hierbabuena, merece la pena.

En el link adjunto podéis ver  un pequeño video del vino: http://www.ksara.com.lb/tvads/reserve.mov