La DO Navarra cumple 75 años

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

La DO Navarra está de cumpleaños; nada más y nada menos que 75 años. Hace algo más de un mes presentaba su nuevo logotipo identificativo (en la imagen), más juvenil, más adapatado al siglo XXI; se trata de un trazo pictórico de grandes posibilidades gráficas que simula el fluir del vino formando una copa invisible y a su vez la N de Navarra. Vino y origen se unen en un símbolo sugerente.

Ha habido más cambios en los nuevos tiempos de los vinos de Navarra, como la elaboración de un nuevo reglamento, la apuesta por el enoturismo, o la busqueda de un acercamiento al consumidor enmarcado en la franja de edad de 25 a 45 años. De todo ello hablamos con la Pilar García Granero, Presidenta del Consejo Regulador de la DO Navarra en el programa “Paisajes y sabores”, de Radio Exterior de España, y aquí os dejo el reportaje íntegro para que cada uno saque sus propias conclusiones.