He decidido escribir otro post porque el comentario me ha quedado un poco largo y quería mostrar, en una nueva entrada, lo alegre y feliz que me hizo vivir una experiencia como la organizada por Viajeros del Vino, el Lagar de La Navazuela y la población de Langa de Duero.
Y quiero empezar mostrando mi agradecimiento, ante todo, a www.viajerosdelvino.com por haber ideado este fin de semana tan gratificante, donde hemos vivido, entre otras cosas, una vendimia tradicional como la de Langa de Duero, donde su gente, desde el alcalde, hasta los niños, nos recibieron tan amablemente (en el video podemos ver a los niños pisando la uva en el lagar).Todo un pueblo preocupándose por todo para hacernos la jornada muy agradable, cuidando que tuviésemos cestos para recoger las uvas, y dejándonos en primera fila para hacer fotos y vivirlo de cerca. Gracias a este pueblo soriano tan lleno de historias por abrirnos sus puertas.
De igual modo agradecer a Mireya, que en representación de la Bodega Valdeviñas, nos ha dedicado la mañana del sábado para enseñarnos en primera fila, sus instalaciones y explicarnos el cuidadoso proceso con el que fabrican sus vinos, luego de lo cual nos invitó a catar tres de sus vinos: Tinar, Tinar de Mirat y Mirat . Como broche de oro en la despedida nos ha obsequiado con una botella, ¡todo un detallazo Mireya!
Además de la vendimia del domingo, hemos vivido la cordialidad y el trato tan cercano, que nos ha brindado Rocío, en su Hotel Rural » El Lagar de la Navazuela», donde todo está acondicionado con mucho gusto, y el cariño que ella y Tomás ponen en ello. Tanto, que ha compartido con nosotros la exquisita cena que nos tenía preparada, en el Lagar del hotel (en la foto podéis ver a todo el grupo que vivimos tan maravillosa experiencia), junto a su amigo enólogo Benito, a quien quiero agradecer por compartir con nosotros su pasión por la enología, permitirnos saborear cuatro de sus exquisitas creaciones en una cordial cena «como entre amigos» y brindarnos su don de gentes tanto en la cena, como en la sobremesa, donde entre dulces y café continuamos la espléndida velada en el acogedor salón con vistas al lagar que posee el hotel.
Gracias a los «viajeros» que compartieron conmigo estas experiencias; «ustedes» me han hecho sentir a gusto en el grupo. En especial a Mila , por invitarme a pasar estos días descubriendo el mundo del vino, paseando por esos lugares detenidos en el tiempo, lo que sumado a su alegre y afectuosa compañía, convierten a este viaje en una experiencia inolvidable.
Vendimias, cenas, buen vino, un gran ambiente humano… un sitio hermoso.
Leo con desazón el gran fin de semana que habéis vivido en la Ribera de Duero soriana, y por ello quiero felicitar a Viajeros del Vino, por organizar tan atractiva experiencia.
Leí con entusiasmo las palabras de Mila, pero al ser parte de la organización, en cierta manera era lógica su emoción, aunque traspiraba sentimiento.
Pero al leer el relato de Paz, uno llega a la conclusión que realmente fueron dos días únicos, disfrutados y sentidos.
Actividades vividas con esta pasión y este hervor que trasmitís en Turivino son las que necesita el mundo de la cultura del vino. Espero poder estar con vosotros la próxima que proyectéis.
Paz, para «vos» el momento más destacable, por lo que extraigo de tu relato, fue la cena en el Lagar de la Navazuela, donde disfrutasteis de comida tradicional de la comarca y unos vinos muy espececiales?
O lo más destacable es todo la experiencia en conjunto?
Paz, ¿que te parecieron los vinos de Valdeviñas?. De los tres vinos que catasteis, ¿cúal me recondarías (y no te guies por el precio)?
Hola,
Para otra ocasión, podéis vivir la vendimia también en DO Penedés, en Can Bonastre Wine Resort (www.canbonastre.com). Excelentes vinos, gastronomía catalana y regional de la zona del Penedés y spa con vinoterapias. Todo un lujo.
Hola Gloria: Entiendo tu comentario como una invitación expresa a vivir la vendimia, desde otro punto de vista, rodeados de otros encantos. Desde Viajeros del Vino recogemos el guante de tu invitación, y te prometemos que el año que viene haremos todo lo psoible por vivir con vosotros la vendimia. La verdas es que estamos deseosos de conocer vuestras instalaciones y vuestra propuesta.
Saludos
Orlando-Viajeros del Vino
respuesta a JESUS :
perdón por la demora en responder,mi ordendor está fatal; del fin de semana Vive la Vendimia, no podría quedarme con ésto y no con aquello, ya que todo tuvo su punto especial. Tal vez, he transmitido con más emoción la cena, porque fue muy agrdable, y el tiempo que nos dedicó Benito y también Rocío, hicieron que nos sintiésemos como en casa , disfrutando una velada con amigos y aprendiendo de la vida de los demás. un saludo. Paz
para MARÍA :
mira María, a mí el que mas me gustó de los tres que catamos (de hecho, Mila y yo nos hemos traído una botella cada una, ja,ja,ja. ) fue el Mirat . Pero, bueno, tú sabes que ésto va mucho en el paladar de cada uno.
Si tengo que recomendarte uno, no dudo en elegir ése.
Espero que te guste como a nosotras…
saludos.
Paz