Haro, enoturismo con encanto

Te proponemos una escapada para descubrir el enoturismo, visitar bodegas, saborear la maravillosa cocina riojana, realizar actividades deportivas y profundizar en la cultura de La Rioja Alta. Estos son algunos de los lugares que puedes visitar durante un inolvidable fin de semana en esta maravillosa región.

suso-yuso

MONASTERIO DE SUSO Y YUSO
Cuna de la lengua castellana

Ubicados al pie de la Sierra de la Demanda, a 728 m de altitud sobre el nivel del mar, a orillas del río Cárdenas y enclavados en un magnífico entorno natural, los Monasterios de Suso y Yuso son visita obligada. Aunque no están en el mismo Camino de Santiago, muchos peregrinos se desplazan hasta allí para luego retomar la ruta jacobea. Están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997 por razones históricas, artísticas, religiosas, lingüísticas y literarias. Una visita que no debes dejar pasar debido a su gran valor paisajístico, histórico y cultural. Es necesario reservar día y hora en la oficina de Información y Turismo a través del teléfono 941373082. Más información:  http://www.monasteriodeyuso.org

santo domingo de la calzada

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

Santo Domingo de la Calzada es un municipio de La Rioja situado en la parte más oriental de la región, en una amplia llanura a orillas del río Oja y muy próxima a la Sierra de la Demanda. En 1973 su Casco Antiguo fue declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico. Destacamos su magnífica catedral románica, la cual se comenzó a construir en el año 1.158 y que conserva, aún hoy, gran parte de la antigua planta. Más información:  http://www.santodomingodelacalzada.org

Dinastía Vivanco

MUSEO DEL VINO DINASTIA VIVANCO

En Briones e inaugurado en 2004, el Museo de la Cultura del Vino de la Fundación Dinastía Vivanco ofrece un paseo por la historia y la cultura del vino. Ofrece a los visitantes la posibilidad de comprender mejor el proceso de elaboración del vino y la importancia cultural de este producto a lo largo de los siglos. Podemos disfrutar de una buena jornada realizando una cata  de vinos, un curso de cata, visitando la bodega y para finalizar comer en su restaurante. Más información aquí.

patatas-a-la-riojana

CALLE DE LA HERRADURA EN HARO

En el centro de Haro podemos disfrutar de una zona típica para pasear, degustar un buen vino y probar la gran variedad de “tapas” que se ofrecen en los mostradores de los bares. Es la famosa “Herradura”, que comprende las calles de Santo Tomás o Mayor, la plaza de la Iglesia, San Martín y Bilibio. Por otro lado, en Haro, al ser centro de Comarca y lugar tradicional de veraneo, cuenta con un ambiente de pubs y bares comparable al de una ciudad de mayor tamaño. Los lugares donde se puede encontrar este ambiente de tarde y noche son: la plaza de la Paz, Arrabal, calle de Santo Tomás, calle San Bernardo, La Costanilla, calle Granada, plaza de la Cruz y calle de la Vega. Otras zonas con gran animación de bares son Mercadillo, plaza de García Gato y la plaza de la Paz.

Señorio de Haro

Para descansar, para que no te pierdas nada y tengas tu centro de operaciones en el mismo Haro, te proponemos los Apartamentos con Encanto Señorío de Haro. 18 impresionantes apartamentos en el centro de la ciudad, donde el viajero no debe desplazarse a mas de 15 minutos en coche para descubrir La Rioja Alta o caminar unos pocos minutos para tapear a mediodía o tomar unas copas por la noche. Con todas las comodidades, WIFI gratuito y ascensor. Además las mascotas son bienvenidas y es ideal para parejas o familias con niños.
Descúbrelos en http://www.apartamentosconencanto.com

Ahora ya no tienes escusa para escapar de la rutina y disfrutar de unos días en esta maravillosa tierra llena de cultura, historia, espacios naturales, gastronomía y buen vino.