Finca Antigua renueva la imagen de sus vinos

Finca Antigua, la bodega de Familia Martínez Bujanda situada en Cuenca, ha renovado la presentación de su gama de vinos. De esta manera, consigue aportar a los consumidores información más precisa, además de actualizar su imagen en un mercado tan competitivo.

FA

El nuevo diseño de sus etiquetas es el resultado de una década de interpretación y estudio de sus propios viñedos. Desde ahora la información de la parcela donde se han cultivado con esmero esas uvas estará disponible en el nuevo etiquetado. Este cambio demuestra un claro compromiso de la marca con el cultivo, su trazabilidad y su elaboración, así como con la identidad de unos vinos que son un claro reflejo del paisaje, el entorno y de las uvas de las que proceden. Además, todas las botellas irán numeradas.

Finca Antigua, una marca madura y asentada en el mercado español e intenacional, es una extensión de 421 hectáreas de viñedos en producción cultivadas prácticamente al límite de altitud (superior a los 900 metros) y con la dureza de un clima continental extremo, que ha llevado a reorganizar la plantación y acomodar cada uva, cada variedad, a los lugares y suelos, que han resultado más idóneos de forma individualizada.

Después de una ardua labor de parcelación, de comprensión y de pruebas, se ha culminado la segmentación de Finca Antigua en 40 parcelas diferentes donde se cultivan las variedades de uvas nacionales (viura, garnacha, tempranillo y moscatel de grano menudo) e internacionales (merlot, cabernet sauvignon, petit verdot y syrah) con las que se elaboran la gama de crianzas de una sola variedad y los 2 vinos de coupage Finca Antigua Crianza Único y Finca Antigua Reserva.

Viñedos-Finca-Antigua

Ambos mezclan uvas de diferentes parcelas y variedades y son una selección exclusiva de cada añada que el equipo técnico de la bodega, encabezado por Lauren Rosillo, escoge de los mejores depósitos. Además, en la etiqueta del Crianza se puede encontrar a partir de hora el apellido de “Unico”. También como novedad, los vinos que proceden de parcelas reconocidas por su producción ecológica, incorporarán el sello orgánicos, si bien prácticamente todo el cultivo de la finca cumple con dichos requisitos.

En las etiquetas se incorpora la leyenda “Estate Bottled”, “Embotellado en la Propiedad”, una garantía de origen, de compromiso, de Familia Martínez Bujanda con sus clientes y sus propios viñedos, puesto que de ese modo se aseguran que el vino no sufre con transportes que pudieran empeorar su calidad.

Clavis, el vino peculiar parcela Pico Garbanzo, continuará con el mismo diseño y concepto de vino de parcela elaborado con la singular mezcolanza varietal que convive en el propio viñedo, mientras que Finca Antigua Naturalmente Dulce, elaborado mediante el asoleado natural en paseras de los racimos tras la vendimia, mantiene también la misma imagen que hasta ahora.

CnUiRo-WYAA46c4_620

Ubicada entre las provincias de Cuenca y Toledo, en la mejor zona de D.O. La Mancha, Finca Antigua recibe su nombre por las viñas antiguas con las que cuenta esta propiedad. La excepcionalidad, es el sello de la bodega, ya que cada parcela está destinada a la elaboración de un vino diferente, garantizando así un sabor único e inimitable.