Feria Internacional del Vino Ecológico

La segunda edición de FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril en el Baluarte de Pamplona dará a conocer vinos de España, Portugal y Francia, un encuentro, que tiene como objetivo transformarse en el escaparate del vino ecológico en nuestro país y ser un canal de referencia comercial a nivel internacional.
El gran aliciente de FIVE es la asistencia de compradores e importadores de 20 países distintos, ya que el sector vitivinícola ecológico español destina la mayoría de su producción a la importación. En la feria también participarán grandes empresas compradoras del escenario español, como Makro y El Corte Inglés, además del sector minorista y de la restauración.
En total más de 90 empresas acudirán a la cita internacional del vino ecológico y podrán conocer vinos de 20 provincias españolas, de Portugal y Francia, en una muestra de casi 50 bodegas. Entre los expositores se contará con la presencia de vinos de gran personalidad, algunos de ellos elaborados con cepas autóctonas cuya producción estaba prácticamente extinguida y remplazada por cepas más estándares. Es el caso de Bodega Volvoreta, (Zamora) que produce la D.O Toro; Heretat Oller del Mas (Cataluña) con D.O. Pla de Bages, y Juan Carlos Sancha, con D.O Rioja.

Con el fin de dar más proyección al vino ecológico este año el VII Concurso Nacional del Vino Ecológico Estella-Lizarra, se ha unido al encuentro y en esta edición la entrega de premios del certamen tendrá lugar en el marco de la feria.

Jornada de cata y degustación abierta al público

Con el objetivo de que el público pueda conocer la feria, el día 13 de abril se organizará una cata abierta al público en la que también se podrán degustar tapas ecológicas. La cata y degustación será a partir de las 18.30.