Bodega de Sarría
Añada: 2004
Variedades: Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Garchacha, Graciano y Mazuelo
Crianza: 6 meses en roble francés
Alcohol: 13,5
Precio: 7 €
Puntuación: 8,6
Ficha de cata: rojo picota de ribete granate con el filo algo evolucionado, capa alta y lágrima densa. Tiene una nariz límpia, de buena intensidad, con gran cantidad de registros aromáticos, predominando los de fruta roja y negra bien madura y acompañados de notas balsámicas, especias dulces, cacao con menta y flores malvas. En boca no se queda atrás, es de buena entrada, sabroso, con gran equilibrio y redondez, buen volumen y amplitud, de media estructura, buena carga frutal, balsámico y tostado, con unos taninos bien pulidos, acertada acidez y un final de buena persistencia.
Estamos ante un vino esplendoroso, por el precio que tiene; es un vino que gracias al coupage de sus variedades, muestra una complejidad extraordinaria. En nariz se expresa fresco, con notas atlánticas, componentes frutas, furtas rojas, muy presentes, y un fondo balsámico muy atractivo.
Y en boca no desmerece; todo lo contrario. Su entrada fresca y amplia, nos muestra un vino muy expresivo, equilibrado, con un toque de acidez que hace que su paso sea redondo. Un vino con cierta estructura, y un recuerdo frutal, maravilloso, donde las notas balsámicas, frescas, vuelven a jugar un papel importante.
Un vino que por el precio que marca, debe ser una referencia importante en la mesa. Yo lo disfruté con setas y champiñones, y con huevos escalfados rotos sobre una base de verduritas asadas y patatas, y os puedo asegurar que fue todo un placer.