Bodega Otazu
Añada: 2003
Variedades: 90% Cabernet Sauvignon, 5% Merlot y 5% Tempranillo
Crianza: 18 meses en roble francés
Alcohol: 14,5
Precio: 35 €
Puntuación: 9
Ficha de cata: rojo picota de ribete granate, capa muy oscura, lágrima densa con color. En nariz tiene buena potencia, es franco, muy mineral, especiado, balsámico, con fruta casi pasificada; la madera bien integrada y con una evolución en copa sensacional. En boca es de buen ataque, sabroso, seco, amplio, de buen cuerpo, especiado, con taninos presentes, sólidos y aristrocráticos, estupenda acidez y un final muy persistente.
Altar es uno de los mejores vinos de Navarra que conozco; un vino con una frescura y una acidez impresionantes, un vino con una personalidad marcada, elegante y sedoso, atractivo y seductor. Un vino tinto estructurado y amplio, de una boca magnífica y complejo en aromas, un vino que hace disfrutar de él desde que las primeras gotas dan color y brillo a la copa. Es un vino, que por su precio, no podemos disfrutar de él tanto como nos gustaría, pero sin duda, merece tener muy en cuenta en celebraciones especiales.
Quería aprovechar este espacio para comentaros mi admiración por otro vino de esta misma bodega, su rosado merlot; un rosado espectacular, con un alma y una presencia sobresaliente, un vino expresivo y cautivador en boca, y con una nariz, un abanico aromático espléndido.