Añada: 2004
Variedades: Cepas viejas de Macabeo, Xarel·lo y Parellada
Crianza: Más de 3 años de crianza en cava
Precio: 16,25 €
Puntuación: 8,6
Ficha de cata: Catando Visol 2004, me comentaba Carme Vives, enóloga de Caves Mestres: «este cava es ideal para iniciarse en la barrica». Y yo le apunté: este cava es ideal; no para iniciarse, sino para disfrutar de la untuosidad y la cremosidad de la barrica de roble (el único cava de la casa que hace la crianza en roble, ya que los demás lo hacen en barricas de castaño).
Los 5 meses de barrica le aporta tonos más elevados al dorado de su coloración, y muestra destellos verdosos. Una nariz densa, cargada de frutas maduras (la piña madurita es evidente y golosa) nos anticipa la complejidad de su paso en boca. Frutas de membrillos, con una alta madurez, comulgan con finas vainillas, sugerencias de bollería fina y algunos sutiles rasgos balsámicos, que le dan diversidad aromática y agradable frescor.
La untuosidad adelantada se presenta golosa y sugerente en la entrada de la boca. Transitar apasionado, eleva la agitación de las papilas gustativas; admiración redonda, de elevada estructura y ciertamente compleja, donde la fruta es venerada por la fresca acidez, muy juvenil, pese a las largas crianzas. Paso de recuerdos persistentes, final muy largo. Elegante y apuesto.
COMUNIÓN GASTRONÓMICA:
Sushi ensalada de ventresca y alioli
SENSACIONES A PIE DE MESA:
Mila: Voluptuoso el cava; espectacular y muy atractiva la sugerencia culinaria.
Su aroma es expresivo, de calidad, ligeramente tostado, que nos recuerda a los brioche. En boca destacamos su estupenda frescura, con sensaciones tostadas y con una burbuja que se desarrolla produciendo una autentica sensación de terciopelo.