Entrevista del mes: Hospedería Los Parajes

En la primera entrega del año de nuestro apartado de la “La Entrevista del Mes” tenemos la ocasión de hablar con Chari García de Hotel Hospedería Los Parajes, un hotel diseñado para disfrutar de la gastronomía, el descanso, el vino, la historia, la naturaleza… en un entorno único: Laguardia, un entorno lleno de historia, de arte, de cultura y de vida.

El Hotel Hospedería de los Parajes tiene 18 habitaciones singulares, con nombre y personalidad propia. 18 espacios que destacan por sus dimensiones, por su decoración, por sus detalles y por estar pensados para vivir momentos inolvidables. Todas ellas disponen de minibar, climatización regulable, WiFi gratuita, caja de seguridad, escritorio, sofá-cama, TV de plasma y amenities personalizados en los baños así como albornoz

habitacion_401_620x250

El Hotel Hospedería de los Parajes cuenta con 2 restaurantes “Los Parajes” y “Las Duelas”, en el que se ofrece una carta que tiene sus raíces en esta tierra y que se basa en la calidad excepcional de los productos.

Restaurante_620x250

También encontramos en el hotel un maravilloso espacio, quizás el rincón con más encanto del Palacio, el hermoso Calado del S.XVI. Unas magnificas grutas escavadas en el subsuelo para preservar el vino con una temperatura constante donde hoy en día es un espacio donde disfrutar de ellos acompañados de ricos bocados.

calado_620x250

En la planta subterránea de la Hospedería de los Parajes, se encuentra el Spa, un espacio reservado para el relax y los tratamientos de salud y belleza. También nos ofrecen una selección de masajes personalizados y tratamientos completos para completar el servicio de Spa.

Hablamos con Chari García, propietaria del hotel Hospedería Los Parajes:

620x250

¿Desde cuando estáis abiertos al público Chari?
El hotel abrió sus puertas el 14 de Mayo del 2010.

¿Qué distintos tipos de clientes tenéis?
El hotel así como, el restaurante, cuenta con un amplio abanico de clientes, ya sean nacionales o internacionales, parejas, familias, etc.

Durante el ultimo año, ¿habéis visto incrementar el número de clientes relacionados con el enoturismo?
Por supuesto.

Además de los servicios de alojamiento y restauración, ¿ofrecéis algún otro tipo de servicio enoturístico, como cursos de cata, eventos, comidas o cenas maridadas…?
Aparte de  los anteriores mencionados, también ofrecemos distintos tratamientos corporales, así como, tratamientos faciales, ya que contamos con un fabuloso SPA, cuyo producto base es la uva.

¿Tenéis algún producto o plan especial para familias con niños?
La verdad es que no, pero procuramos que a su llegada y durante toda su estancia, se sientan como en su casa.

¿Estáis integrados en la Ruta del Vino? En caso afirmativo, ¿en qué consiste vuestra colaboración?
Sí que formamos parte, intentamos colaborar todo lo posible, desde organizándoles menús especiales para ellos en nuestro calado del SXVI o restaurante, así como, estancias en nuestro hotel para sus clientes y visitas técnicas a nuestro hotel e instalaciones.

¿Tenéis algún pack o menú especial para enoturistas? En caso afirmativo, ¿en qué consiste?
Sí, disponemos de una serie de ofertas que incluyen alojamiento, curso de iniciación a la cata, tratamientos de vino,etc.

¿Tenéis previsto ampliar vuestra oferta en cuanto a enoturismo? ¿En qué sentido?
Si, mejorando cada día para la mayor satisfacción del cliente.

¿Tenéis muchos clientes extranjeros?
Si, la tendencia es que cada año el cliente internacional aumenta, no sólo de estados unidos o gran Bretaña, hemos tenido huéspedes de Sudáfrica o Rusia. Aunque también hemos notado un incremento del turismo asiático.

Los clientes, sean nacionales o extranjeros, ¿Suelen repetir cuando vuelven a la zona?
Si, la verdad que es todo un orgullo para nosotros, ya que nuestra política es que cada cliente se sienta como en su propia casa, tenemos incluso clientes que llevan viniendo desde que el hotel comenzó su andadura y tenerlos de nuevo con nosotros es la satisfacción del trabajo bien hecho y nos da fuerzas para seguir creciendo, ya que la Hospedería de los Parajes somos como un gran familia.

¿Qué opinas sobre el enoturismo y su futuro?
Creo que es un turismo en auge y en pleno desarrollo, tanto las bodegas como todo el sector relacionado con el mundo del vino cada vez ofrecemos más calidad y hemos sabido adaptarnos con facilidad a la demanda de los clientes, que cada vez son mas exigentes.

Así que si ahora que se acerca San Valentín queréis sorprender a vuestro amado/a con una experiencia inolvidable… Este es el destino perfecto!!! Relax, salud, gastronomía, enoturismo, vino… Todo esto y más es Hospedería Los Parajes.