Entrevista del mes: Enoturismo Mainetes

Hoy inauguramos un nuevo apartado dentro de nuestro blog llamado “La Entrevista del Mes” en la que mes a mes iremos hablando con los responsables de los distintos destinos de enoturismo sobre sus proyectos y ofertas enoturísticas; y que mejor que inaugurarla con el Hotel Enoturismo Mainetes un complejo que reune hotel, bodega y spa.

Hotel Enoturismo Mainetes está situado a 2 km de Fuenteálamo en la D.O. Jumilla, en un paraje excepcional rodeado de viñedos de diferentes variedades. Todos los elementos decorativos del hotel están integrados con el paisaje y se han utilizado materiales nobles como la madera, el barro y la piedra natural. Esta armonía del entorno invita al relax y a desconectar de nuestro día a día.

patio_mainetes_1_620x250

El Hotel cuenta con 14 habitaciones climatizadas e insonorizadas, con un diseño interior diferente en cada una de ellas y decoradas de acuerdo a la variedad de uva que le da el nombre. Además cuenta con 4 salones, cafetería, Museo del Vino, piscina exterior, solarium, parking, terraza de verano, tienda-enoteca, spa…

En su Spa podemos disfrutar de variados tratamientos, desde un tratamiento de Vinoterapia o Chocolaterapia a un Masaje descontracturante o un completo circuito de aguas termales. Mainetes cuenta con un completo equipo de fisioterapeutas que nos ayudarán a conseguir ese ansiado relax y bienestar.

restaurante_mainetes_1_620x250

En su restaurante con vistas al viñedo, podemos disfrutar de una gastronomía que combina el modernismo y la elegancia con diferente aspectos culinarios y sabores de la cocina manchega fusionando la tradición con nuevas tendencias actuales.

También durante nuestra estancia en el hotel podemos realizar visitas a su propia bodega, situada en una zona de colinas rodeada por las viñas de su propiedad y que ha resultado ser un antiguo asentamiento íbero, romano y árabe donde todavía se encuentran restos del paso de estas civilizaciones.

Hoy hablamos con Mª Pilar Villar, responsable de Marketing, que nos va a contar un poquito más sobre el hotel.

mdelmar

– ¿Desde cuando estáis abiertos al público, Pilar?
Nuestro negocio está abierto desde 2008.

– ¿Qué distintos tipos de huéspedes tenéis?
Nuestros huéspedes son sobretodo huéspedes de edades comprendidas entre los 30-50 años, pero no existe un rango claramente diferenciado.

– Durante el último año, ¿habéis visto incrementar el número de huéspedes relacionados con el enoturismo?.
Si, claramente. Nuestro hotel ha crecido en actividades y propuestas relacionadas con el enoturismo.

– Además de alojamiento, ¿ofrecéis algún otro tipo de servicio enoturístico como cursos de cata, eventos, conciertos, talleres…?
Sí. Ofrecemos semanalmente catas de vino, visita a bodega y viñedos, y otras actividades relacionadas con la naturaleza.

– ¿Tenéis algún producto o plan especial para familias con niños?
Para los niños disponemos de parque infantil y huerto ecológico. El cultivo de este huerto es sencillo y a los niños les encanta ya que es una relación directa con la naturaleza.

– ¿Estáis integrados en la Ruta del Vino?
No, de momento no estamos integrados.

– ¿Tenéis algún pack especial para enoturistas? ¿En que consiste?
Si, tenemos diferentes escapadas enológicas y gastronómicas en las que se incluye desde el alojamiento, tratamientos de vinoterapia, nuestro curso de cata ya anteriormente mencionado, hasta la visita al museo enológico.

– ¿Tenéis previsto ampliar vuestra oferta en cuanto a enoturismo? ¿En que sentido?
Sí, nos gustaría poder realizar circuitos de viajes que incluyan nuestro hotel de enoturismo.

– ¿Tenéis muchos huéspedes extranjeros?
Actualmente están llegando más huéspedes del norte de Europa a nuestro hotel.

– Los turistas que se alojan con vosotros, sean nacionales o extranjeros, ¿suelen repetir cuando vuelven a la zona?
Sí, les agrada la zona y el paisaje donde nos encontramos, la tranquilidad de nuestro entorno y sobre todo el trato personal de nuestro hotel.

Como veis, Mainetes es el lugar perfecto para pasar una estancia agradable y relajada disfrutando de los placeres que otorga la uva, bien sea en una Cata de Vino o disfrutando de un tratamiento de Vinoterapia. Podéis obtener más información sobre Hotel Enoturismo Mainetes en su página web.