Entrevista del Mes: Caves Felix Massana

En esta nueva entrega de “La entrevista del Mes” tenemos el placer de hablar con Cristina Castillo de Caves Felix Massana una bodega joven y ecológica que elabora unos productos exclusivos y además cuenta con una gran experiencia vitivinícola ya que es la cuarta generación.

cava felix

Esta bodega se encuentra en el bonito pueblo de Sant Pau d’Ordal (Subirats) Alt Penedés, en el que existen un sinfín de actividades para disfrutar de sus momentos de ocio, disfrute paseando o en bicicleta por los caminos que bordean las viñas y las magníficas vistas de las montañas de Montserrat.

viñas

Hablamos con Cristina Castillo responsable de Enoturismo de Caves Felix Massana:

caves620x250

¿Desde cuando recibís visitas en la bodega Cistina?
Empezamos hacia el 2001, y que nos salió la oportunidad de trabajar con una persona americana que buscaba una bodega para visitar con sus clientes.

– ¿Qué distintos tipos de visitantes tenéis?
 Tenemos visitas particulares nacionales o extranjeros que vienen drectamente a labodega.

– Durante el último año, ¿habéis visto incrementar el número de visitantes?
No. En los inicios fuimos incrementando las visitas año a año, pero ahora nos hemos estancado , ya que cada vez hay más oferta.

– Además de las visitas, ¿ofrecéis algún otro tipo de servicio turístico, como cursos de cata, eventos, conciertos, talleres…?
Siempre intentamos ofrecer el mayor de los servicios posibles a nuestros clientes. Hemos ofrecido cursos de cata con nuestro enólogo, talleres de degüelle y presentaciones de diferentes productos en nuestra bodega.

– ¿Tenéis algún producto o plan especial para familias con niños?
 Por las dimensiones de nuestra bodega no es posible tener un producto especial para familias con niños. Lo que siempre hacemos es dar la explicación de toda nuestra bodega de manera que los niños la puedan entender y ponemos una persona a su disposición para vigilarlos mientras los padres visitan las instalaciones, para que puedan estar más relajados.

– ¿Tenéis previsto ampliar vuestra oferta en cuanto a enoturismo?
Estamos en un momento de cambios en nuestra bodega y lo que queremos hacer es adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y reinventarnos las visitas.

– ¿Estáis integrados en la Ruta del Vino?
No.

– ¿Vendéis productos propios en la bodega? ¿qué es lo que más se vende? ¿se incrementan las ventas cada año?
Nosotros vendmos directamente nuestros productos en la bodega, y que está aberta de lunes a domingo. Lo que más vendemos en Cava y vamos incrementando las ventas año tras año.

– ¿Tenéis muchos visitantes extranjeros?
Sí, la mayoría de nuestros visitantes son extranjeros; sobretodo amercianos.

– Los turistas que os visitan, sean nacionales o extranjeros, ¿suelen repetir?
Sí, hemos tenido muchos casos de visitas extranjeras que han repetido con amigos y familiares.

– ¿Qué opinas sobre el enoturismo y su futuro?
Es una buena manera de que la gente conozca todo lo relacionado con la viña, los vinos y el cava. Realmente es una experiencia gratificante para el visitante y por supuesto para nosotros. Creo que habrá un aumento del interés en el futuro hacia el enoturismo, ya que las nuevas generaciones tienen inquitudes distintas y realmente tienen interés en el vino. También se debe de apostar por el de proximidad.

Así que familia viajera, si estáis disfrutando de vuestras más que merecidas vacaciones y pasáis por la zona del Alt Penedés, haced una parada y visitad Felix Massana, aprovechad la oportunidad porque seguro que os encantará!!!. Más información aquí.

Buen viaje enoturistas!!!