Entrevista del mes: Monasterio de Valbuena

Este mes de mayo hablamos en nuestro apartado de “La Entrevista del Mes” con Arantxa Iglesias del Hotel Monasterio de Valbuena, hotel que pertenece al grupo Castilla Termal Hoteles.

Situado en pleno corazón de la Ribera del Duero, el hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, el primer balneario 5 estrellas de Castilla y León, se encuentra ubicado en uno de los Monasterios Cistercienses mejor conservados de Europa y su edificio data del siglo XII, convertido en un exclusivo complejo turístico, en la Milla de Oro de la Ribera del Duero.

El hotel dispone de 79 habitaciones todas ellas superiores y excepcionales que guardan el encanto y la elegancia del monasterio del S. XII en el que se encuentran ubicadas y cuenta con más de 18.000 metros cuadrados construidos.

dk3-juniorsuite283_620

La zona termal supera los 2.000 metros cuadrados, con 16 cabinas de tratamientos, varias piscinas termales, circuito de contrastes y piscina infantil. Las aguas del Balneario, provienen de las profundidades del cercano Río Duero, del que ya los monjes cistercienses SXII aprovechaban sus aguas para regar sus viñedos, ya que la plantación y el cuidado de los mismos les permitía llevar a cabo la elaboración de un bien muy preciado e indispensable el vino.

dk1-piscinatermal4680_620

Las aguas que emanan del Manantial de San Bernardo son mineromedicinales sulfatadas, sódico-cálcicas, hipotermales y de mineralización media.

El espacio gastronómico del Castilla Termal Monasterio de Valbuena cuenta con un exclusivo restaurante a la carta compuesta por platos de la cocina tradicional y moderna, elaborados con los productos de la zona de la Ribera del Duero de la más alta calidad.

Hablamos con Arantxa Iglesias, Directora del Hotel Monasterio de Valbuena:

Arantxa-Iglesias_620

 ¿Desde cuando estáis abiertos al público Arantxa?
Estamos abiertos desde Julio del 2015, después de un minucioso proceso de Restauración y Conservación del imponente Patrimonio en el que ahora nos encontramos.

 ¿Qué distintos tipos de huéspedes tenéis?
Recibimos clientes de diversas nacionalidades con una media de edad de entre 40 y 55 años que buscan un lugar para descansar y cuidarse sin olvidar el arte, la gastronomía y el entorno y contacto con la naturaleza.

 Durante el ultimo año, ¿habéis visto incrementar el número de huéspedes relacionados con el enoturismo? Nos encontramos en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero, y la proximidad a bodegas de alto renombre hace que nuestro cliente relacionado con el Enoturismo crezca día a día.

 Además de los servicios de alojamiento y restauración, ¿ofrecéis algún otro tipo de servicio enoturístico, como cursos de cata, eventos, comidas o cenas maridadas…?
De forma habitual completamos las experiencias de nuestros clientes, con talleres y degustaciones, catas, cenas concierto maridadas con los mejores vinos del entorno, etc…

– ¿Tenéis algún producto o plan especial para familias con niños?
Las familias con niños son siempre bien acogidas en nuestros hoteles, y estamos provisto de una sala infantil donde se realizan talleres para los niños. No obstante, Castilla Termal Balneario de Solares, es nuestro complejo termal especializado en los más pequeños, donde las actividades y entornos para su disfrute se multiplican.

 – ¿Tenéis algún pack o menú especial para enoturistas? ¿en qué consiste?
Contamos con un paquete especial denominado ENTRE AGUAS Y VIÑEDOS, en el que el cliente puede disfrutar de los beneficios y bondades del agua mineromedicinal de nuestras piscinas con vistas a la Ribera del Duero, compaginando la visita de las mejores bodegas de la zona con catas personalizadas.

– ¿Estáis integrados en la Ruta del Vino? ¿en qué consiste vuestra colaboración?
Pertenecemos a la Ruta del vino de la Ribera del Duero, con la que colaboramos activamente en cuanto a la difusión de eventos relacionados con el vino y sus posibilidades.

– ¿Tenéis previsto ampliar vuestra oferta en cuanto a enoturismo? ¿En qué sentido?
Con un ritmo constante vamos elaborando distintas propuestas que sorprendan al cliente que nos visita. Siempre apostamos por eventos que conjugen, nuestra gastronomía de proximidad, el disfrute del Monasterio en el que nos asentamos, junto a nuestras aguas y tratamientos exclusivos. El vino siempre es parte importante de cada una de las experiencias que creamos.

 ¿Tenéis muchos huéspedes extranjeros?
Más de los que un primer momento esperábamos, estamos muy contentos al respecto. Además, constantemente estamos asistiendo a Ferias internacionales que nos están ayudando a ampliar cada vez más este campo.

– Los turistas, sean nacionales o extranjeros, ¿Suelen repetir cuando vuelven a la zona?
El índice de clientes repetidores en Castilla Termal Monasterio de Valbuena es my alto, al igual que en el resto de nuestros hoteles. Es ya habitual que nuestros clientes nos visiten varias veces al año.

– ¿Qué opinas sobre el enoturismo y su futuro?
Cada vez se están haciendo mejor las cosas y las personas y entidades en su promoción están luchando por un Enoturismo de calidad con futuro. Nosotros como complemento a este sector, somos la guinda que aportamos el plus de disfrutar al máximo después de tomarse una buena copa de vino.

Así que ya sabéis, ahora que se acerca el calorcito y el buen tiempo, y que nuestro cuerpo ya necesita una escapada, el Hotel Monasterio de Valbuena es la mejor opción para disfrutar de unos días de relax rodeados de naturaleza, gastronomía y vino. Nosotros ya tenemos las maletas preparadas, ¿y vosotros?

¡Buen viaje enoturistas!

Más info aquí.