Entre copa y copa, los vinos de Tacoronte-Acentejo se presentan en público.

tacoronte_recortado.jpgLa Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo celebrará el próximo jueves 19 de junio a las 18:30 horas la 4ª edición de la Gran Cata. El Centro de Eventos La Cascada, junto al Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, será de nuevo el escenario en el que un total de siete bodegas presentarán sus vinos ante los más de 100 asistentes que espera congregar la organización. Bodegas Viña Orlara, Bodegas La Palmera, Bodegas Domínguez Cuarta Generación, Bodegas Buten, Bodegas El Lomo, Bodegas Monje y Bodegas Insulares Tenerife son las bodegas protagonistas.

Los vinos de la Gran Cata se complementarán con otros alimentos gastronómicos como aceites, diferentes tipos de panes y varios quesos que han sido seleccionados para la ocasión con el propósito de lograr atractivas armonías y lograr que por unas horas, los participantes experimenten con nuevas sensaciones y sabores, que puedan aprender nuevos conceptos relacionados con el mundo vitivinícola y conocer las experiencias de los bodegueros contadas de primera mano. La idea de La Gran Cata Tacoronte-Acentejo es hacer que los consumidores, que no necesitan conocimientos previos de cata, pasen una tarde entretenida junto a varios bodegueros de la comarca vitivinícola, que serán los encargados de presentar y catar personalmente sus propios vinos.

Al finalizar el acto, el Consejo Regulador tiene previsto sortear diferentes regalos entre todos los participantes. La entrada para aisitir a La Gran Cata de Tacoronte-Acentejo cuesta 12 € y se pueden adquirir en la sede del Consejo Regulador, en la Carretera General del Norte, nº 97 de Tacoronte o a través del teléfono 922·560·107.

www.viajerosdelvino.com