Enoturismo y buceo en Murcia

Hace unas semanas, cuando unos amigos nos sugirieron pasar unos días en el Puerto de Mazarrón, no teníamos ni idea de que se iba a convertir en una de las escapadas más completas e interesantes de los últimos años. Nos alojamos en el Hotel La Cumbre, dominando el Puerto de Mazarrón, un tres estrellas muy muy recomendable, con unas vistas imponentes de la bahía y unas zonas comunes en la terraza exterior que ya quisieran muchos hoteles de categoría superior. Una elección 100% acertada, sobretodo por la magnífica relación calidad precio.

Hotel La Cumbre

Era un viaje de buceo, con 5 inmersiones reservadas en el centro de buceo Hispania, a pie de puerto y 100% recomendable (preciosas inmersiones en “la Pared”, al otro lado de la Bahía). Aprovechamos un día suelto y nos escapamos a Bullas, lo que nos proporcionó una muy grata sorpresa y nos dio la oportunidad de conocer una de las DO’s más pequeñas de la península, pero con un potencial enorme.

ruta-bullas-pto-mazarron

Lo primero que hicimos fue, tras concertarlo, visitar la bodega Lavia , Molino y Lagares de Bullas. Un bodega cuyos vinos ya conocíamos bien y cuya visita, aunque nos costó un poco encontrar la bodega, merece la pena. Bullas está a poco más de una hora de la costa y los GPS’s hoy en día hacen maravillas (y también juegan alguna que otra mala pasada).

Palacete de los Melgares

Antes de comer decidimos regresar a Bullas y visitar el Museo del Vino de Bullas, alojado en una antigua bodega del XIX y muy recomendable para hacerte una idea del territorio y lo apegado que está al mundo del vino. Tras un paseo por lo más histórico, entre el Ayuntamiento y el Palacete De Los Melgares, tapeamos algo en La Tasca del Adolfo. Impresionantes las tapas y la cantidad de vinos por copas. No lo podéis dejar pasar.

Museo del vino de Bullas

Por la tarde, visita cultural a Caravaca de la Cruz y su impresionante Castillo Santuario de La Vera Cruz. Visita al Museo de Arte Sacro, historias de cruzados y órdenes militares en la plaza del castillo, disfrutando de las vistas, y vuelta al Puerto para cenar. Un día más que completo y una escapada que sin duda repetiremos (la próxima no dejaremos de visitar el Salto del Usero).

caravaca-de-la-cruz

En resumen, si como yo, te apetece disfrutar de dos grandes pasiones, como el enoturismo y el buceo, en Bullas y el Puerto de Mazarrón tienes oportunidad de disfrutar de ambos, a precios más que razonables y con la sensación de descubrir una zona poco conocida de nuestra costa mediterránea.