Enoturismo en el puente de la Inmaculada

¿Aún no sabes que hacer este puente? ¿No has tenido ocasión de verlo? ¿Quieres hacer algo relacionado con el enoturismo y no te decides?

No pasa nada!!! En www.viajerosdelvino.com te ayudamos a organizar tus viajes ofreciéndote distintas opciones para disfrutar de una escapada enoturística de una o de dos noches o de vivir una auténtica jornada de enoturismo. ¿Cómo? Pues muy fácil, con nuestras Ofertas y nuestros Enopacks.

Tenemos opciones distintas y muy variadas, repartidas por todo el territorio nacional, y todas con un objetivo común: el enoturismo, la promoción del mundo del vino y el disfrute de todo lo que este mundo nos ofrece: catas, visitas a bodega, cursos, gastronomía, senderismo, tradiciones…

Vamos a hacer un rápido repaso destacando algunas de las propuestas:

  • En la D.O.Somontano Bodegas Pirineos en Barbastro nos propone su “Visita Guiada” que incluye la visita a sus instalaciones y degustación de tres vinos.
  • En Valdepeñas (Ciudad Real) se encuentra Bodegas Real que nos propone su “Pack gastronomía”. Éste incluye la visita guiada al viñedo y a la bodega, cata y después de la visita, comer en su restaurante El Umbráculo.
  • También en Valdepeñas está Dionisos, La bodega de las Estrellas. Nos ofrece la “Visita a bodega con curso de cata” que incluye la visita guiada a la bodega con explicación de la influencia que ejerce la luna y las estrellas en los procesos vitales de la viña y el vino, y cata comentada de 5 vinos con 5 aperitivos maridados.
  • En Las Casas (Ciudad Real) el hotel Pago del Vicario nos presenta varias opciones de actividades en las que se incluyen alojamiento de una o dos noches, visita a su propia bodega, cena maridadas…
  • En los Hinojosos (Cuenca) Finca Antigua nos propone “Visita Finca Antigua y La Casona” que incluye visita a los viñedos en 4×4, visita a la bodega, cata comentada de 3 vinos y un aperitivo frío en La Casona.

Finca_620x250

  • Perteneciente a la D.O.Jumilla el Hotel Spa Enoturismo Mainetes nos ofrece distintas propuestas a cual de ellas más atractivas: alojamiento de una o de dos noches, visita a su propia bodega, cursos de cata, tratamientos de vinoterapia y spa…
  • En Manresa (Barcelona) perteneciente a la D.O.Pla de Bages encontramos a Heretat Oller del Mas que nos propone visitar su bodega y comer en su restaurante con su pack “Comida y visita en Oller del Mas”.
  • En la D.O Penedés encontramos a Bodegas J.Miquel Jané que tiene varias propuestas como la “Experiencia gastronómica” que incluye la visita a bodega y viñedo con comida en su restaurante o la propuesta, un poco más aventurera, de “Tour en Segways entre viñas con curso de cata”.
  • También el la D.O Penedés encontramos al Hotel Castell de Gimenelles un pequeño hotel con siete habitaciones que nos propone varias visitas como su “Escapada de Enología con encanto” que incluye una noche de alojamiento, la visita a una bodega cercana con cata de vinos, y recorrdio en bicicleta eléctrica entre viñedos.

 

2011102160_620x250

  • Agustí Torelló Mata (Barcelona) nos ofrece el enopack de visita a bodega con la cata comentada de dos de sus cavas.
  • En la D.O.Alicante se encuentra Bodegas Francisco Gómez con varias actividades como la “Ruta enológica especial Quenn of Kings” o su “Ruta enogastronómica” que incluye la visita a la bodega con la degustación de 4 vinos y dos aceites y la comida en un restaurante cercano.
  • En Vilanova de Aurosa (Galicia) en la D.O.Rías Baixas Bodegas Gran Bazán nos propone distintas visitas en las que se incluye la visita a la bodega con cata de tres vinos maridados con sus propias conservas.
  • En la D.O.Ribeira Sacra se encuentra Bodegas Regina Viarium rodeada de naturaleza y maravillosos paisajes, nos ofrece el enopack de visita a bodega con cata.
  • En Casal de Armán en la D.O.Ribeiro nos ofrecen los enopacks de visita a bodega y el de alojamiento con visita a bodega. Un auténtico paraíso para el descanso.

Viñedos-2

  • En Finca Valpiedra (Fuenmayor-La Rioja) nos propone su visita “Cantos de Valpiedra” que incluye visita a la bodega, a viñedos y cata de tres vinos.
  • Bodegas Riojanas en Cenicero nos invita a visitarles a través del enopack de visita a bodega que incluye la visita a esta bodega centenaria con cata de vinos.
  • El Hotel Castilla Termal Balneario de Olmedo y el Hotel Castilla Termal Burgo de Osma nos propone el programa “Entre Agua y Viñedos” que incluye alojamiento, visita a bodega cercana, cena y entrada a la piscina termal. Ideal para relajarse!!!
  • En PradoRey Ribera nos ofrecen también la posibilidad de visitar la bodega, degustar sus vinos y su aceite propio además de quedarnos a comer en su restaurante Posada Real Sitio de Ventosilla con su visita “Visita con cata y comida en PradoRey”.
  • Si quieres conocer PradoRey Rueda su visita “Sensaciones PradoRey” es la más completa e incluye la visita a la bodega y al túnel de los sentidos, con cata de 3 vinos acompañados de quesos e ibéricos.
  • En Cacabelos, en la D.O.Bierzo, se encuentra Bodega Cuatro Pasos que nos ofrece el enopack de visita a bodega con cata donde nos enseñaran el proceso de elaboración de un mencía.
  • En Bodegas Copaboca (Tordesillas) también nos invitan a visitarles con un enopack de visita a bodega en las que se incluye la visita a las instalaciones con cata de dos vinos.
  • En el Hilo de Ariadna-Yllera nos proponen varias actividades en las que se incluye la visita a las cuevas subterráneas con degustación de dos vinos y una tapa para después comer en su comedor mudéjar.
  • Bodegas Cepa21 nos propone un auténtico recorrido vitivinícola con su “Tour Museo del Vino” en la que nos mostrarán las instalaciones de la bodega con cata y además visitaremos el Museo del Vino y el Castillo de Peñafiel.

Cepa-21-_620x250

  • En Yepes Bodegas Casa del Valle nos proponen visitarles con un enopack de visita a bodega en el que se incluye la visita a la bodega con cata de tres vinos acompañados de productos ibéricos y quesos.
  • En Posada Real Fuente de la Aceña en plena D.O.Ribera del Duero tienen programadas varias propuestas en las que se incluyen el alojamiento de una a dos noches, visita a bodega y cena en el hotel.

Como veis un sinfín de opciones para disfrutar este puente del enoturismo y al mismo tiempo, como no, aprender de todo el proceso de elaboración del vino; además de relajarse y disfrutar del paisaje y de la gastronomía. ¡¡Porque nos lo merecemos!!

Además, recuerda que hay muchas más opciones en nuestra página web que puedes disfrutar durante todo el año.