Enoturismo accesible

Hace unos días se presentó laGuía de Rutas Enológicas de España accesible para todas las personas de Predif,  la plataforma estatal que representa a las personas con discapacidad física. La misión de Predif es promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física severa y hoy en día es un referente en materia de turismo accesible. Esta guía ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Once y de la Fundación Vodafone España y con la colaboración de Acevin, la Asociación Española de Ciudades del Vino.

Con esta guía, solo disponible en formato digital, quieren acercar el enoturismo a todas las personas con discapacidad. Esta publicación ofrece al viajero con discapacidad la información que necesita sobre el nivel de accesibilidad de los destinos de las Rutas del Vino para que así pueda planificar su viaje y decidir que bodegas visitar o donde alojarse.

En www.viajerosdelvino.com conocedores de la importancia de hacer llegar el enoturismo a todos, desde nuestro comienzo, hemos apostado por un enoturismo accesible. Por eso en las fichas de nuestros destinos, aparece el icono correspondiente de accesibilidad activado si la bodega u hotel disponen de este tipo de accesos.

Queremos felicitar a Predif por hacer más fácil disfrutar del turismo cultural, de interior y patrimonial el cual hasta hace muy poco tiempo no estaba al alcance de todos, y que con esta nueva publicación sin duda animará a estas personas con discapacidad y a sus familiares y amigos de disfrutar de una magnífica jornada de enoturismo.

Turismo-accesible_ok