Enofusión 2013: enoturismo urbano en Madrid

Del 21 al 23  de enero tiene lugar la tercera edición de Enofusión. En el marco de Madrid Fusión, que este año vuelve a deslumbrarnos con un nutrido elenco de chefs y estrellas Michelin, el espacio dedicado al mundo del vino (EnoFusión) se nos antoja, a priori, variado, completo y con interesantes propuestas. Este es un resumen de las más importantes:

El EnoBar

La zona más canalla, donde todos acudimos a catar libremente una extensa muestra de vinos y que este año cuenta además con el Wine Corner dónde, microfono en mano, cualquiera dispone de 15 minutos de gloria para subirse al cajón y presentar su vino. Interesante propuesta que nos evoca el Speaker’s Corner del Hyde Park Londinense.

También nos proponen que votemos nuestro vino favorito de entre los servidos, a través de «El Primero del EnoBar» con las papeletas que recogeremos a la entrada. A ver este año si votamos pronto, antes de empezar a confundir los aromas y los sabores.

El Centro del Vino

Es el espacio donde se desarrollan las conferencias y las mesas redondas. Este año el programa no está mal, similar al del año pasado, pero vamos a destacar, por lo que nos toca, las mesas redondas que se enmarcan dentro de los «Círculos del Vino: EL VINO QUE VIENE. NUEVAS HERRAMIENTAS DE VENTA Y PROMOCIÓN»:

  • La oportunidad de las tiendas de vino on-line
  • Redes sociales. A la conquista del posicionamiento on line.
  • Renovarse o morir. El marketing como elemento de competitividad en el sector del vino.

Los temas nos interesan y los ponentes también. Los tres días a las 11 de la mañana. A ver si las noches no se alargan demasiado y podemos acudir a las tres…

Expobodegas

La zona expositiva por antonomasia. Dónde las bodegas tienen sus pequeños stands y nos presentan sus productos y servicios. Este año, por lo que pone en la web, la representación no es muy numerosa, pero nos pasaremos a ver que nos ofrecen y como integran los temas de enotursimo.

Pues nada, que disfrutéis de Madrid, la gastronomía y el mundo del vino estos fríos días de enero. Esperamos vuestros comentarios antes, durante y después del certamen.

Más info en enofusion.com y en madridfusion.net

Imágenes gentileza de Enofusión 2012