BocconDivino: disfrutar del Sur de Italia en pleno Madrid

Comedor_bocconC/ Castelló, 81. Madrid – Tfno: 91 575 79 47
Horario: De 13:30 a 16:00 y 21:00 a 23:30
Cerrado Domingo noche.

Hoy os escribo para contaros la gran experiencia que supuso para mí cenar en el restaurante BocconDivino. El menú fue una delicia, lejos de esa comida italiana hecha para “guiris” (los suyos claro está). Tomamos foie sobre una pizzetta de pan de mosto, Bogavante sobre un guiso de garbanzos (el plato que más me sorprendió), pasta con trufa negra y queso Parmesano (impresionante como olía todo el comedor a trufa) y jabalí al vino tinto. De postre, canutillos de berenjena caramelizados rellenos de requesón.

Carta_boccon

Respecto a los vinos, hay que ir dispuesto a dejarse aconsejar ya que disponen de una larga selección de vinos italianos, de todas las regiones de Italia (no hay nada fuera de sus fronteras). En nuestro caso y aconsejados por Ignacio, elegimos un vino del Sur, en concreto de Basilicata (al Sur de Nápoles), zona donde se expresa perfectamente la uva Aglianico. Su nombre Trejo y la añada 2004. Las uvas que lo conforman Aglianico, Merlot y Syrah dan al vino una nariz de frutos negros muy maduros, violetas sobre fondo animal. Con un paladar muy amplio de paso agradable y sorprendente acidez, nos sirvió para disfrutar de todo el menú incluido el postre.

Una experiencia inolvidable que nos permite recordar ¡Gracias a Dios!, que no todo el vino italiano es el infumable lambrusco. ¡Qué ganas tengo de volver a Italia!

Un abrazo

Antonio