Dinamizando la Ribera del Guadiana

Uno de mis temas recurrentes, cuando me enfrento a una entrada en blanco en este blog, es intentar “meter caña” en pro del enoturismo, partir una lanza por este concepto que me encanta e intentar promocionarlo, ponerlo en boca de todos y alabar sus excelencias. Y casi siempre, en los últimos tiempos, he acabado coincidiendo con muchos (que saben más que yo del tema) en que el llamado” turismo del vino” es una asignatura pendiente de nuestra oferta de servicios turísticos y el gran olvidado de los responsables, sean administraciones públicas, empresas privadas, ayuntamientos o asociaciones.

Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Hoy cambian las tornas. Ha caído en mis manos el PDF de la “Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana” y sin pensarlo dos veces me han entrado ganas de escribir. Este es el camino. Una oferta completísima, donde juegan todos, se implican todos y ganan todos. Bodegas, restaurantes, hoteles y casas rurales, bares, vinaterías, empresas de servicios turísticos, ayuntamientos…

Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Cada fin de semana de esta primavera recién estrenada hay algo programado en las riberas extremeñas del Guadiana, para todas las edades, para todos los perfiles de viajero, sin olvidarse de propuestas concretas, de paquetes cerrados, de experiencias singulares… En fin, toda una oferta de servicios para el viajero que quiera descubrir una zona de nuestra geografía que tiene muchísimo que ofrecer.

Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Me llama poderosamente la atención, repasando todas las actividades, la variedad de propuestas: paisaje, gastronomía, arqueología, concursos, salud, exposiciones, maridajes, visitas, experiencias… Palabras que he utilizado millones de veces y que en esta propuesta compruebo que, todas juntas, suenan a las mil maravillas. Es para no dudarlo. Si eres un apasionado del turismo del vino, la cultura que lo rodea y las excelencias de nuestro patrimonio cultural y gastronómico, una escapada primaveral a las tierras del vino de la Ribera del Guadiana te está esperando.

Ruta del Vino Ribera del Guadiana

No puedo terminar sin dar la enhorabuena a Manuel Romero y todo su equipo de Dinamiza, que están detrás del proyecto y a los responsables de la Ruta por ponerlo a nuestra disposición. Así se hace. Esto es “dinamizar una ruta del vino”.

Más información en: http://www.rutadelvinoriberadelguadiana.es