Chuletón & Blogs

Chuletón en Taberna 1929Conocí a Cucharete después de que organizasen el “sabadete”; entonces me dije: “esta gente tiene algo especial”, saben llamar la atención, saben “liarla parda”. (Te pido perdón, Marcos & company por no haberos conocido antes, porque sois lo más. ¡¡¡No, lo más no, lo siguiente!!!)
Desgraciadamente no pude estar en aquel magnífico “sarao”, pero me prometí, por mis muelas, no perderme el siguiente. Y unos meses después liaron el “vinete de cucharete”; parecía creado expresamente para mi, para los amigos de Turivino, para los usuarios de Viajeros del Vino: un gran vino, Ribera de Duero, para disfrutarlo y conocerlo, en un ambiente que se sale de los cánones enológicos para adentrarse y entremezclarse con los amigos bloggers, esa especie, que vista desde el mundo exterior, podemos parecer algo “especial” (Y hablo desde el punto de intersección de dos mundos, muy particulares, el virtual y el vinícola, aunque creo que cualquier submundo, cualquier nicho, son particulares y regidos por su propia idiosincrasia).
Disfrutamos del vinete, y de su continuación, ya que la gente de Mundogay, el vino que estaba detrás de aquel acontecimiento, nos invitó a conocer Aranda de Duero y su magnífico lechazo asado.

Y ahora, en plena época de lamentaciones, de lloros por la crisis, de “no sé como salir de ésta”, llegan la gente de Cucharete, los responsables del blog Restaurantes en Madrid, y organizan, o prometen organizar, una todavía más fuerte, Chuletón & blog”.
Avenencia Selección Especial 2004: Perfecta armonía para el chuletónY allí estará Turivino; la movida es para blogs, y por ello hemos de estar. Todos vosotros desearíais estar en mi pellejo y sé que puedo despertar recelos y envidias, viendo las fotografías que ilustran este post, pero un evento de semejante magnitud, donde impera la gastronomía de la buena carne y donde además podremos conocer y acompañar la carne de un gran Ribera de Duero con 15 meses de barrica, Avenencia 2004 Selección Especial, debe ser contando, ilustrado, narrado y retransmitido por nuestro blog. Si la base de esta cena especial para 30 comensales es la gastronomía y el vino, ¿como no va a estar Turivino?, el blog donde las experiencias entorno a una copa, en torno a un plato bien cocinado, en torno a una bodega, en torno a la vida enogastronómica son la base de su existencia.
Nuestro compromiso es  estar, el martes 17 de Marzo, a las 21:00, en Restaurante Taberna 1929 de Madrid, cocina donde estos chuletones adquirirán sus tonalidades apropiadas para ser degustados, conocer el vino y el establecimiento y luego poder contaros nuestra experiencia. De nuestra experiencia nacerá la vuestra, y ese intercambio de información, de comentarios dará fluidez y dinamismo a eventos como chuleton & blog, a cenorrios como los montados por Cucharete.
En tiempos de crisis, imaginación. Nada de encerrarse en nuestro cascarón a llorar por lo que se nos avecina; agudicemos el ingenio, como la gente de Restaurantes en Madrid, y demostremos que estamos vivos y dispuestos a luchar… y a cenar un buen chuletón en Restaurante Taberna 1929.