Bodega y Viñedos Gosálbez Ortí

Bodega

Domingo 17 de Febrero; es una mañana desapacible, con un aire bastante molesto, pero eso no me impide desplazarme hasta Pozuelo del Rey, en el Sudeste de Madrid, a poco más de media hora de la capital del Reino, para conocer las Bodegas Gonsálbez Ortí y poder descubrir el encanto del vino hecho con pasión y dedicación. A las 11:30 estoy en la puerta de esta pequeña bodega, casi un capricho más que un negocio, y al instante aparecen Carlos y Estrella, una pareja soñadora que un día quiso convertir en realidad un sueño. Carlos, el entregado experimentador, nos hace un recorrido por las instalaciones, explicándome las peculiaridades de la elaboración del vino de esta bodega, su manera de trabajar, siempre primando la calidad de sus coupages, sacando al mercado pequeñas cantidades en cada añada; mientras Estrella se desplaza hasta la Enoteca Qubel, a unos 200 metros, para encender la calefacción y templar el ambiente de estas mimadas instalaciones para poder conversar de manera apacible.La bodega, pequeña y coqueta, que se basa en la Agricultura Ecológica, me dejó impresionada; una bodega comprometida con la sostenibilidad, que te trasmite la pasión por el vino y su elaboración, pasión que vive y plasma Carlos en cada botella.

enoteca

Por desgracia el día no invita a visitar y pasear por el viñedo, así que de la bodega nos acercamos hasta la Enoteca Qubel. Construida en un solar donde antes se albergaba un cobertizo, esta pareja ha creado un lugar acogedor. Cada detalle, cada rincón, está creado con un gusto sublime y dispone de los mejores medios para poder disfrutar de una buena cata, desde un lugar para una degustación profesional, para un grupo amplio, hasta lugares más recogidos y placenteros donde poder seguir escuchando a Carlos y su proyecto vinícola, o a Estrella y su sueño de enoturismo, mientras disfrutas de un magnífico vino.

Sólo puedo terminar dando mi enhorabuena a esta personal bodega, Bodegas Gonsálbez Ortí, y a sus responsables, Carlos y Estrella, una pareja encantadora que trasmite el cariño que ponen en su trabajo, en su pasión.

Mila