Bodega J. Miquel Jané

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

J.Miquel Jané apuesta por el enoturismo y por el futuro de este apasionante mundo, el enológico; por eso, entre sus propuestas, hay una, enoturismo para escolares, que desde el principio llamó nuestra atención y despertó nuestro interés. Un proyecto de estímulos y sensaciones cuya finalidad es acercar al escolar a la viticultura, al proceso de elaboración del vino en la bodega y a la experimientación con diferentes aromas y texturas. Es sembrar la semilla y despertar el interés de las personas que en un futuro próximo serán los amantes de la cultura del vino.

¿Donde está la Bodega J.Miquel Jané? Geográficamente se encuentra en el Alt Penedés, en la localidad de Font Rubí, a 9 km de Vilafranca del Penedés; por lo tanto los vinos elaborados a partir de las uvas recolectadas en sus 100 hectareas están encuadrados en la DO Penedés.

En el programa “Paisajes y sabores”, de Radio Extrerior de España, RNE, hablamos esta semana (el jueves 27 de Novimebre) con Bernadette Miquel, Responsable de Enoturismo, sobre este proyecto; y no sólo sobre los más pequeños. Porqué el marcado caracter pedagógico e interactivo de esta bodega les hace ser un referente en turismo enológico del Penedés.

Actividades tan interesantes como la Escapada enológica de fin de semana“, que oferta en colaboración con Can Ruget Bio-Hotel, o los cursos completos de viticultura, enología y cata , diversifican sus propuestas, donde el nivel básico está reprensentado por la visita degustación, oferta que puede ser complementada por otra serie de experiencias, como puede ser la comida en bodega. Bodega J.Miquel Jané tiene muy claro el presente y el futuro del mundo del vino y de sus cultura.