Artcava

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Uno de los sueños ocultos, o no tan escondido, de todos los amantes de este apasionante mundo de la cultura del vino, es poder hacer nuestro propio vino… y por supuesto nuestro propio cava. Lo idílico, el mayor placer, sería poder tener tu propia bodega, tus propias barricas, tus propias uvas, etc, etc Pero seguro que muchos nos conformaríamos con poder hacer esas botellas al año que mataran ese gusanillo, ese cava que ofrecer a las amistades, y decirles: este cava lo he hecho yo.

Artcava está ultimando la puesta en marcha de un fantástico Club, el Club Artcava; dicho Club será la culminación de una actividad que esta bodega, asentada en la Masía Can Batlle, en la localidad barcelonesa de Avinyonet del Penedés: elaborar tu propio cava, tu cava personal, controlar todo el proceso durante todo un año, desde el coupage inicial hasta llegar al degüelle. La intención de Artcava a través del Club es fidelizar a los amantes de este proceso, y a la vez ofrecerles servicios complementarios, abrirles de par en par las puertas de la Masía Can Batlle.

Artcava también dispone de una oferta más instantánea, una actividad para aquellos que, deseosos de poder elaborar su vino, no disponen del tiempo suficiente para mimar sus botellas durante un año; en este caso, la actividad se limita a lacto del “desgorgat”: escoge un tipo de cava y realiza el proceso final de elaboración: degüelle, tapado y etiquetado.

DESCUBRAMOS ARTCAVA.

Artcava nació con las ideas muy claras: poner la bodega al servicio del cliente, darle los mejores vinos base para elaborar un gran cava; Artcava es una bodega familiar, y como tal elabora su propio cava, pero su actividad esencial está orientada a satisfacer el disfrute de los clientes, de los viajeros amantes del cava. Una bodega y una masía impresionante, una masía del siglo X totalmente restaurada que no deja indiferente desde el punto de vista arquitectónico, digna de visitar. Masía rodeada de un entorno privilegiado, espectacular, con 42 hectáreas de viñedo, un olivo milenario y un yacimiento  arqueológico íbero, fechado en el año 600 a.c, que demuestra que ya se cultivaba viñedos en aquella época.

Como siempre, desde Viajeros del Vino os invitamos a descubrir la riqueza enológica de nuestro país; nuestra misión es dar pistar, ofertar información, despertar el interés por vivir la cultura vinícola en primera persona. Por eso estuvimos hablando con Eric Enguita, uno de los creadores de Artcava, y con la Responsable de Marketing, Patricia Sueiro en “Paisajes y Sabores”, el programa de Radio Exterior de España más viajero dispuesto siempre a difundir nuestras experiencias enoturísticas por todo el mundo.