10 alojamientos para hacer enoturismo

Se acercan vacaciones de Semana Santa y Puentes y desde Viajeros del Vino queremos poner a tu disposición 10 alojamientos al alcance de todos los bolsillos, según dónde quieras ir. Para  hacer un regalo especial, una escapada romántica con tu pareja, disfrutar de una buena copa de vino, relajarte en un magnífico spa con tratamientos de vinoterapia o, simplemente, descansar entre viñedos, te recomendamos estos hoteles y casas rurales repartidos por las algunas de las Denominaciones de Origen de España.

Hotel MasTinell

En Hotel Heretat MasTinell, que se inaugura el próximo 15 de marzo en la D.O.Penedés, podremos disfrutar de las excelentes propiedades de la vid en la piel en la sala de Vinoterapia. Un espacio donde los terapeutas MasTinell realizarán diferentes tratamientos con productos naturales elaborados con vino. Otra forma de disfrutar el vino y sus propiedades sin beberlo.

Hotel Spa Arzuaga

El Hotel Spa Arzuaga Navarro nos ofrece un nuevo concepto de enoturismo que conjuga bodega, hospedería, descanso y relajación, en un entorno mágico, en pleno corazón de la Ribera del Duero. Un lugar especial para todos aquellos que quieran escapar de la monotonía y los agobios de la ciudad.

Hotel Mainetes

En el Hotel Spa Enoturismo Mainetes, en la D.O.Jumilla, quieren que seamos los protagonistas de una agradable experiencia, pudiendo completar nuestra estancia con un especial tratamiento de vinoterapia y un masaje corporal con aceite de pepita de uva.

Casal de Arman

En el complejo Casal de Armán, en la D.O.Ribeiro, el visitante se encuentra con un recuperado Casal del siglo XVIII,  un hotel rural de seis habitaciones y un restaurante de cocina tradicional con toques de modernidad, junto con la bodega de elaboración de vinos de esta denominación. En sus instalaciones el viajero puede descansar pero también disfrutar de todo lo relacionado con el mundo del vino.

Hotel Valbusenda

En el Hotel Spa Valbusenda, en la D.O.Toro, este exclusivo hotel resort de 5 estrellas, nos ofrece un completo Spa, que aprovecha la producción de vino y la tradición vinícola de Toro para crear el primer «Wine spa» de la zona.

Finca Los Arandinos

Finca los Arandinos, dentro de la D.O.Ca Rioja, es un complejo que integra bodega, hotel, restaurante y spa. Este edificio vanguardista es un hotel que es una bodega en una bodega que es un hotel. En su Spa encontrarás un rincón para relajarte, para escapar del ruido y del ritmo frenético del día a día.

Villa de Olmedo

En Hotel Balneario Villa de Olmedo, en la D.O.Rueda, con su estudiada iluminación y su esmerado diseño y decoración, dan como resultado una atmósfera cálida y relajante. Además la cocina del Balneario combina sabiamente los productos de temporada del mercado con los tradicionales castellanos obteniendo un resultado muy agradable.

Heredad Mas Collet

Hotel La Heredad de Mas Collet, en la D.O.Ca Priorat, descubrirás un tranquilo alojamiento donde disfrutar simplemente del tiempo que pasa entre los cuatro muros de esta antigua masía que esconde rincones mágicos, a la vez que descubres un patrimonio cultural, natural, vinícola y gastronómico únicos.

Pago del Vicario

El Hotel Bodega Pago del Vicario, que comercializa sus vinos bajo la denominación Vino de la Tierra de Castilla, nos ofrece un rincón inesperado de gran belleza por la envergadura del Guadiana y el conjunto de sus bien cuidados viñedos, con las cercanas sierras en la retaguardia. Un lugar perfecto para descansar y disfrutar del enoturismo.

Hotel Cosme Palacio

En el Hotel Cosme Palacio, la cultura del vino y la del viaje se aúnan en este singular hotel, situado en Laguardia, en pleno corazón de La Rioja Alavesa, dentro de la DOCa Rioja. El edificio que hoy alberga el hotel fue la Antigua Bodega hace más de 100 años. El ambiente íntimo y silencioso de la Antigua Bodega se transmite a través de sus doce habitaciones, todas muy espaciosas y decoradas de forma diferente. El ambiente idóneo para descansar unos días y desconectar del estrés de la ciudad.